Día Internacional del Artesano

Categoría: Internacional | 19 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha se celebra y reconoce la labor de los Artesanos del mundo, que con creatividad, pasión y talento, realizan esculturas, tallados, adornos, pinturas, entre otras cosas más.

artesano


Cada 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano, en recuerdo a San José, cuyo oficio era el de carpintero.

En cada pueblo o ciudad del mundo, se encuentra a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más.

Los artesanos son reconocidos como los genios que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.

La creatividad es la capacidad que tenemos las personas de crear cosas nuevas y valiosos. No solo aparece cuando se realizan artes plásticas, sino también interviene cuando escribimos un cuento, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta actividad estimula, desarrolla y ayuda a mejorar nuestra inteligencia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos