Día Mundial de las Enfermedades Raras

Categoría: Internacional | 28 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 28 de febrero, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con campañas que permiten crear conciencia sobre los peligros que producen ellas en las personas.

paciente hospital


El Día Mundial de las Enfermedades Raras (World Rare Disease Day), se conmemora todos los años el día 28 de febrero, cuyo objetivo principal es crear conciencia al público en general sobre los peligros de las enfermedades raras y su impacto e influencia en la vida de los pacientes y las personas.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras, fue lanzado por primera vez, por EURORDIS y de su Consejo de Alianzas Nacionales en el año 2008, más de 1000 eventos han tenido lugar en todo el mundo llegando a cientos de miles de personas y que resulta en una gran cantidad de cobertura mediática.

Este evento anual va dirigido directamente al público en general, a pacientes y representantes de los pacientes, así como también a los políticos, los poderes públicos, responsables políticos, representantes de la industria, investigadores, profesionales de la salud y cualquier persona que tenga un interés genuino en las enfermedades raras.

Las enfermedades raras no son enfermedades rentables para las grandes compañías farmacéuticas, por ello, en la mayoría de ocasiones no se estudian e investigan a gran escala, lo que representa un gran perjuicio para quienes las padecen, pues el paciente no cuenta o se le dificulta el acceso a información y a un tratamiento, mermando aún más su calidad de vida.

Durante este día se pretende captar la atención y la solidaridad de todo el mundo, pero especialmente de las empresas y laboratorios que se dedican a la investigación y el desarrollo de tratamientos de enfermedades.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos