El SOAT

¿Qué es el SOAT? ¿Cuáles son los beneficios? Centros Médicos a los que puede acudir...

DePeru.com


¿Que es el SOAT?
Es un seguro de accidentes personales que cubre a todas las víctimas que intervienen en un accidente de transito.

¿Cuáles son los beneficios del SOAT?

Los beneficios son para cada persona, ocupante o tercero no ocupante de un vehículo automotor asegurado.

- Muerte c/u hasta 4UIT.
- Incapacidad permanente c/u hasta 4UIT. 
- Incapacidad temporal c/u hasta  1UIT.
- Gastos médicos c/u hasta 5UIT.
- Gastos de sepelio c/u hasta 1UIT.

 Exclusiones del SOAT:

Por carreras automovilísticas y otro tipo de competencias motorizadas, fuera del país, en lugares no abiertos a transito público, por guerras, o causas de la naturaleza, suicidio, y la comisión de lesiones auto inferidas.

Lugares de atención en caso de accidentes:

Las víctimas serán conducidas a los centros de de salud público o privado mas cercano al lugar de ocurrencia del accidente.

Es indispensable contar con la denuncia policial en la que conste la ocurrencia del accidente de transito.

Pago de indemnización por lesiones:

El pago de la indemnización por lesiones se efectuara directamente a la víctima y en caso de imposibilidad de esta, a quien la represente en base a la documentación que se presente.

Pago de gastos médicos:

La compañía de seguros que emitió el SOAT pagará directamente las facturas al establecimiento de salud. En caso que el asegurado pague las cuentas, el seguro deberá reembolsarlo.

Documentos para cobrar indemnización por muerte:

Copia de la denuncia policial, certificado de defunción, DNI del familiar que invoca la condición de beneficiario del seguro y de ser el caso, certificado de matrimonio, de nacimiento u otro documento que acrediten legalmente.

¿Quién percibe la indemnización por muerte?

Tienen derecho a percibir del ocupante del vehículo o del tercero no ocupante las siguientes personas:

*Conyugue sobreviviente, los hijos menores de 18 años o mayores incapacitados de manera total y permanente para el trabajo, los hijos mayores de 18 años, los padres, los hermanos menores de 18 años, ó mayores incapacitados de manera total para el trabajo.

(*) A falta de personas indicadas la indemnización corresponderá al fondo de compensación del SOAT.

¿Cómo se efectúa el pago de gastos por sepelio?

La compañía de seguros que emitió el SOAT pagará directamente las facturas a la funeraria. En caso que el asegurado pague los gastos del sepelio, la compañía de seguro lo reembolsará.

¿Qué hacer en caso de robo?

En caso de robo de la documentación del seguro SOAT deberá asentar la denuncia policial inmediatamente, luego deberá pedir una copia de la denuncia y dirigirse al centro de atención al cliente de la entidad que emitió el seguro del SOAT.


ricardo de lima peru, el 12/03/2014 - 02:42 PM

me gustaria saber k pasa con la persona k sufrio un atropello y queda mal 15 dias y esta en reavilitacionpor orden medica k claro k el seguro lo esta cubriendo.
pero k pasa con los dias k no esta laborando esta persona y a sido perjudicada le renbolsaran los dias k perdio en su trabajo o le indepnisaran por incapacidad tenporal o se tiene k prentar k papeles la persona tiene descanso medici ya 23 dias gracias de antemano por la respuesta