Redes Sociales Internas

Este evento permitirá a los particiantes desarrollar estrategias y metodologías para una immplementación de  redes sociales internas que beneficien la comunicación entre los colaboradores internos y externos.

12 de septiembre de 2012 » Archivo

Agenda Empresarial

 

redes sociales

 


 

Fecha:          21 de septiembre de 2012

Horario:       De 9:00 a 18:00 horas

Lugar:         Centro Empresarial Miraflores II
                     Av. Jorge Chávez 154, Miraflores, Lima - Perú


Informes:

Central telefónica:   (511) 652-6180
Nextel:                       112*2814
E-mail:                      inscripciones@bytmeetings.com
Web:                          www.bytmeetings.com


Presentación

Cada vez más las redes sociales están cambiando cómo nos relacionamos y conectamos entre personas y empresas. Dentro de las empresas, específicamente, si bien el impacto se ve más en las áreas de marketing, a un nivel más macro, las redes sociales están impactando toda la organización, incluyendo la forma de trabajo.

La situación general, sin embargo, es que la mayoría de empresas cuenta con procesos de comunicación y colaboración basados en tecnologías de hace 50 años. Ejemplos claros son el e-mail, invención de los años ‘60, y los intranets, sistemas antiguos que en muchos casos no cumplen con los objetivos inicialmente planteados.

En el competitivo contexto actual, el gran reto que tenemos las empresas es el de lograr una mejor comunicación y colaboración internas que permitan aprovechar el capital intelectual y así generar innovación y disrupción.

Las Redes Sociales Internas constituyen la respuesta y la nueva herramienta de trabajo que muchas organizaciones como Google, Facebook, entre otras, ya están aprovechando. Con elementos como wikis, buscadores, blogs y plataformas sociales de comunicación entre personas y documentos, estas empresas del futuro ya se encuentran explorando nuevas oportunidades.

Para implementar Redes Sociales Internas en una empresa, más que conocimiento tecnológico se requiere de un planeamiento estratégico. Este workshop está orientado a proveer el marco estratégico y la metodología que le ayudarán a la instalación eficiente de esta nueva tecnología.


¿Quiénes deben asistir?

Gerentes generales; gerentes, jefes o ejecutivos de las áreas de administración, capital humano, tecnología y comunicaciones, interesados en mejorar los procesos de comunicación y colaboración interna con nuevas tecnologías.


Contenido

Entendiendo las redes sociales: su impacto en las personas y en las organizaciones.
Tendencias actuales de colaboración y aprendizaje en las empresas:
    - Gamification.
    - Mobile Marketing.
    - Trabajo colaborativo en documentos.
    - Knowledge Management.
¿Cómo saber si su empresa está lista para el cambio? Auditoría e investigación.
Planeamiento: elementos clave para crear un plan de Redes Sociales Internas.
Consideraciones a tomar en cuenta en la implementación:
    - Equipo humano.
    - Trabajo con proveedores.
    - Compliance.
Indicadores de medición de efectividad de Redes Sociales Internas.
Construyendo la empresa del 2020.


Expositor

DanielL Falcón


Magíster en Psicología Organizacional, con más de 13 años de experiencia en consultoría de estrategia digital. Profesor de postgrado de la Universidad de Piura. Director de Neo Humano, Consultora en Colaboración y Aprendizaje, Google Enterprise Partner y Yammer Partner. Director de Investigación en Futuro Labs, investigadora de Internet con énfasis en el análisis de Social Media, cuenta con clientes como Movistar y Endesa. Ha participado en los eventos más importantes de Digital Marketing y Enterprise 2.0 como: AdTech NY, Enterprise 2.0 Boston, Google Analytics Summit, entre otros. Escribe en Gestión en el Blog: I+D: Innovación y Disrupción.
 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de octubre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo