31 Jul 2023

Participa del Concurso Nacional de Matemáticas ACEROS AREQUIPA - CONCYTEC 2023

El CONCYTEC promueve además el desarrollo de la cultura científica en la sociedad, y para ello lleva a cabo acciones de popularización de la ciencia y la tecnología, dirigidas especialmente a la población en edad escolar.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El “Concurso Nacional de Matemáticas ACEROS AREQUIPA - CONCYTEC” dirigido a los Clubes de Ciencia y Tecnología, es una iniciativa de la alianza público – privada generada entre la Corporación Aceros Arequipa y el CONCYTEC.
Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor las competencias matemáticas de las/los estudiantes de la Educación Básica Regular (EBR) pertenecientes a los clubes de ciencias, poniendo énfasis en el desarrollo de una cultura científica.
Toda acción vinculada al desarrollo del pensamiento lógico-matemático promueve el aumento de competencias y capacidades matemáticas de los estudiantes. En ese sentido el Concurso Nacional de Matemáticas, se propone ser un espacio donde los estudiantes pongan en práctica estrategias y conocimientos matemáticos que le permitan sistematizar, analizar información, resolver problemas y tomar decisiones ante diversas situaciones.
Por su parte, la Corporación Aceros Arequipa, desde su creación viene impulsando una serie de iniciativas con las comunidades de influencia directa e indirecta, para mejorar su desempeño social e incorporar conceptos de desarrollo sostenible dentro de las estrategias de gestión. Los proyectos de gestión social desarrollados por Aceros Arequipa están destinados a contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población a través de los vectores de la educación, la salud preventiva, el cuidado del medio ambiente y la inversión en infraestructura, por ello, el interés en desarrollar un concurso que promueva la importancia del desarrollo del pensamiento lógico matemático y reconocer a los estudiantes destacados, brindando herramientas de mejoras para el futuro.
A su vez, desde el 2018 el CONCYTEC viene promoviendo la generación de Clubes de Ciencia y Tecnología en el ámbito de las instituciones educativas a nivel nacional, así como articulando con los ya existentes, buscando despertar el interés por la ciencia, la matemática e incentivar más vocaciones hacia carreras científicas.
El registro de los estudiantes participantes se realizará a través de un formulario en la página web:
https://clubescyt.concytec.gob.pe/ 
desde el 24 de julio al 14 de agosto de 2023
El registro del estudiante participante será realizado por el docente asesor del Club de Ciencia y Tecnología al cual pertenece el estudiante.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos