Licencia de conducir electrónica

Documento digital que tiene la misma validez que el brevete emitido por medios físicos y que es tramitado vía online.


Lectura .
Anterior Siguiente

Licencia de conducir


Esta nueva licencia de conducir disponible inicialmente en Lima Metropolitana es parte de una nueva estrategia de modernización del país que lleva a cabo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El documento digital que tiene el valor S/ 6.80, se puede descargar desde un celular, computadora o tableta todas las veces que se considere conveniente, durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir.

La licencia digital, cuenta con un código QR, el cual permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que esta se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

¿Quiénes pueden obtener la licencia electrónica?

Las personas que soliciten una revalidación, recategorización, o nueva licencia de conducir pueden optar por este documento digital. Asimismo, aquellos que tengan una licencia física y necesiten un duplicado podrán solicitar la versión electrónica.

¿Cómo obtener la licencia electrónica?

Primero, deben aprobar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, respectivamente, según el tipo de trámite que requieran realizar. 

Para continuar con la gestión los usuarios tienen que crear su casilla electrónica del MTC, a través de la web http://casilla.mtc.gob.pe, en donde recibirá las notificaciones de la entidad.

Posteriormente, deben efectuar el pago de S/ 6.80 en el Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia electrónica.

Es importante recordar que los conductores no deben contar con ningún tipo de multa sin cancelar o sanción pendiente de cumplimiento. 

El siguiente paso consiste en ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe y colocar los datos personales correspondientes. En dicha plataforma, se podrá elegir entre hacer el trámite de manera presencial, es decir, acudiendo a un centro de emisión de licencias, o también optar por realizar el trámite de manera totalmente virtual desde cualquier computadora, celular o tablet con conexión a internet.

En el caso de la opción presencial, el sistema ofrecerá a los ciudadanos los horarios disponibles para que puedan acercarse al centro de emisión y continuar con el trámite.

El día de la cita programada, en la ventanilla de atención, deberán ingresar sus datos biométricos para comprobar su identidad.

Cuando terminen la atención en la ventanilla un mensaje llegará a la casilla electrónica de los solicitantes para descargar su licencia electrónica.

Finalmente, los conductores deberán ingresar al link desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y deberán colocar los datos requeridos junto con la clave proporcionada. Así, los usuarios podrán acceder a dicha plataforma cuando lo necesiten y descargar su licencia de conducir electrónica y almacenarla en todos sus dispositivos.

Fuente:[MTC]




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos