copa america

Sedes de la Copa América 2011 - Buenos Aires

Buenos Aires, capital de la República Argentina, albergará en el estario Monumental de River Plate, la final de la Copa América Argentina 2011.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

 


 

Buenos Aires:

La Ciudad de Buenos Aires es llamada también la Capital Federal. Es la capital de la República Argentina y está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata.

Su población está por encima de los 3 millones de habitantes (y casi 13 millones considerado la región metropolitana de la Gran Buenos Aires, la segunda mayor de Sudamérica, atrás apenas de São Paulo, en Brasil)

La Ciudad de Buenos Aires, Capital de la Republica Argentina, se la considera como una de las capitales del futbol mundial, aquí se encuentran las dos instituciones mas importante del país el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate, protagonistas del superclásico del fútbol argentino.

 

abc

Estadio Antonio Vespucio Liberti - Monumental:

El estadio Monumental está ubicado en el barrio porteño de Belgrano y es de propiedad del Club Atlético River Plate. Es por tradición, escenario habitual de los partidos de la Selección Argentina de Fútbol.

Fue inaugurado el 26 de Mayo de 1938 y lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), pero es popularmente conocido como el 'Monumental'.

En el estadio de River, se disputó la final del Mundial de 1978 entre Argentina y Holanda, siendo el el triunfo para el cuadro local por 3-1 en tiempo suplementario.

El estadio tiene capacidad para 66449 espectadores y albergará la final de la Copa América 2011.

 

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos