Pelo Madueño

Pelo MAdueño es una de las voces más representativas del rock peruano, tanto como solista y como integrante de la recordada banda La Liga del Sueño.


Pelo Madueño


Nombre artístico: Pelo Madueño
Nombre de pila: Jorge Madueño
Fecha y lugar de nacimiento:
Facebook: Pelo Madueño
Twitter: @pelomusic
Página web: www.pelomadueno.com/

Jorge Madueño nació en Lima y desde pequeño sintió la música en su alma, desde que recibía clases de piano clásico, compartiendo ese instrumento con sus otros cuatro hermanos y sus padres, quienes también les inculcaron el interés por la música.

A los 15 años se integró a las filas de la banda punk Narcosis, grupo que formó parte de la emergente escena underground limeña, junto a otros grupos como Leuzemia, legendaria banda del "movimiento subterráneo" o punk local. Con Narcosis, expresaron temas dedicados a la expresión de inconformidades como ciudadanos de un país golpeado por el terrorismo y la corrupción.

En 1986 fue convocado a tocar la batería en la banda de punkrock Eructo Maldonado, con quieres trabajó en dos producciones musicales. En ese lapso de tiempo conoció a Micky Gonzáles, quien lo invitó a su grupo debutando en un concierto en Huancayo junto a los legendarios Shapis, representantes máximos de la 'chicha' peruana.

En 1992 inició otra etapa musical, formando el proyecto de "La Liga del Sueño", grupo con el que experimentó diferentes sonidos y donde Pelo Madueño plasmó sus mejores composiciones

En el año 2000, Pelo Madueño emigró hacia España, donde encontró nuevos horizones musicales. Entre el 2000 y el 2004 se dedicó a componer, a tocar con distintas formaciones sus temas nuevos, a producir a otros artistas y grupos.

En 2004 lanzó su primer disco como solista: Ciudad Naufragio, donde destacan dos temas: "Alma de 80s" y "Nuestro Secreto".

Discografía

Ciudad Naufragio (2004)
No te salves (2009)
Nivel Nacional (2012)
 




Otros temas de Solistas »

Pedro Suárez Vértiz

Gianmarco

William Luna

Tania Libertad

Dina Páucar

Cecilia Barraza

Lucía de la Cruz