Compras navideñas en época de pandemia 2020

La navidad del año 2020 debe ser la menos feliz de todos los años, debido a las restricciones de personas en las tiendas o centros comerciales para realizar nuestras compras navideñas.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


Si bien salir a comprar se vuelve complicado por evitar cualquier contagio del virus Covid. No es recomendable hacerlo en lugares de mucha concurrencia de público, porque podríamos llevar el mal a casa.

Por eso, las compras se han incrementado en internet y las personas se han visto obligadas a realizarlas a través del teléfono móvil o computadora. Si hasta hace un año generaba temor comprar por internet debido las estafas o en día se ha mejorado la seguridad de estos servicios. Caer en un engaño tecnológico ya de casi siempre, por imprudencia del usuario.

Por ello, es recomendable no abrir archivos recibidos desconocidos, ni dar o enviar los datos de la tarjeta de crédito por teléfono, correo electrónico o cualquier otra forma que pueda ser robada y mal utilizada por terceras personas.

Están llegando mensajes donde piden actualizar los datos de tu tarjeta, ya sea por haber ganado un premio de un sorteo que nunca participaste. O aparentemente un banco que hace una petición de datos. Todo es falso. Preferible contactar con la empresa financiera a su central telefónica. Nunca a un teléfono móvil.

Otra recomendación es adquirir un seguro de tarjetas, por si algo pasa con las nuestras, no veremos protegidos con dicho seguro.

Las entidades financieras tienen una app donde realizamos nuestras transacciones de manera más fácil, en lugar de ir a la computadora cada vez que queramos hacerlo. Pues bien, en la parte de configuración deshabiliten las compras por internet y compras en el extranjero, mientras no las utilicen. Pongan montos mínimos de transferencias o retiro de dinero de cajero. Otra opción es pagar por las aplicaciones de teléfono a teléfono.

Si cumplimos todas estas recomendaciones podemos evitarnos pasar malos momentos con nuestras tarjetas de crédito o débito.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos