Club de Futbol

Hijos de Acosvinchos

El Hijos de Acosvinchos (cuyo nombre es Club Deportivo Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos), es uno de los clubes que forman parte de la Segunda División.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Fundación: 13 de octubre de 1946
Estadio: Colegio San Alfonso
Presidente: Aldrín Pérez


Reseña:

El club fue formado en el distrito de Ate Vitarte por amigos, familiares y descendientes del pueblo de Acosvincho (Ayacucho), quienes a mitad del siglo XX se trasladaron a Lima en busca de un mejor futuro.

Ellos se reunían cada fin de semana para practicar el fútbol hasta que un grupo decidió formar la Asociación Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos, inscribiendo al club en la Liga de Ate.

Los ttítulos comenzaron a llegar en el año 2000 con el Interligas de Lima, que le dio derecho a jugar en la Copa Perú, pero una resolución de la Federación Peruana de Fútbol en el sistema de campeonato de juego, le quitó ese deseo al club de Ate y terminó jugando en la Copa Perú.

En 2006, Hijos de Acosvinchos pudo avanzar hasta la gran final de la Copa Perú, pero cayó en dicha instancia ante el Total Clean de Arequipa. El subtítulo le permitió al cuadro de Ate, acceder a la Segunda División Profesional desde el año 2007.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos