Club de Futbol

Coronel Bolognesi FC

Coronel Bolognesi FC de Tacna es el único club que milita en la actual Segunda División, que ha logrado un título en el Fútbol Profesional.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Fundación: 27 de mayo de 1998
Estadio: Jorge Basadre (Tacna)
Apodos: Bolo, Escarlatas.


Reseña:

El 27 de mayo de 1998 se funda el Club Sport Bolito, como parte de las divisiones menores del Coronel Bolognesi. Bajo la presidencia de Elena Martorell, el equipo realizó una campaña intensa, campeonando en su primer año en la liga de Tacna, la segunda división en 1999 y la primera en el 2000. Finalmente, se coronó campeón de la Copa Perú en 2001.

Tras ello, su hermano Fernando Martorell formó un consorcio empresarial con lo que Sport Bolito pasó a ser Coronel Bolognesi FC. Desde 2004, el equipo cumplió destacadas participaciones accediendo a la Copa Sudamericana en ese año, 2006 y 2007.

Fue en 2007 el año en que Coronel Bolognesi FC alcanzó el pico máximo de su historia. Tras un papel decepcionante en el Torneo Apertura, la directiva apostó por Juan Reynoso como entrenador; con él, no solamente se salvó la categoría sino también se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando un boleto por primera vez a la Copa Libertadores 2008, donde fue eliminado por Cienciano, Nacional de Uruguay y Flamengo de Brasil.

En el año 2009, se apostó bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera, por un trabajo exclusivo con jugadores de la cantera. La idea no fue del todo exitosa pues el Coronel Bolognesi FC perdió la categoría y descendió a Segunda División.

Estadio Jorge Basadre:

Es el principal escenario deportivo de la ciudad de Tacna. Fue inaugurado en 1954 bajo el nombre de Estadio Modelo y es propiedad del Instituto Peruano del Deporte.

Pero, con motivo de la Copa América 2004, el estadio fue renovado y adoptó el nombre de Jorge Basadre Grohmann, en homenaje al historiador más reconocido del Perú. Cuenta con capacidad para 19 850 espectadores y entre torneos importantes, fue sede de dicha Copa América, de la Copa Libertadores de América y el Campeonato Sudamericano Sub 20 en 2011. 

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos