Remedios Caseros

Remedios caseros para combatir la artritis

La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones y que consiste en el desgaste de la almohadilla (cartílago articular) que hay entre hueso y hueso.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

artritis


La pérdida del cartílago hace que los huesos se rocen y se vayan aplastando lo que provoca dolores, inflamaciones y deformidades permanentes en las articulaciones.

La artrosis se presenta en las articulaciones de mayor movimiento como la de los hombros, columna vertebral cervical (que impide mover la cabeza con facilidad y puede provocar mareos), lumbar, caderas, rodillas, tobillos y las manos.

Además, pueden pinzar áreas próximas donde se encuentran nervios, músculos y ligamentos, aumentando el dolor durante el movimiento.

La artrosis no sólo se presenta en el ser humano, sino también en todos los vertebrados (por el simple hecho de tener huesos y articulaciones) con excepción de los perezosos y los murciélagos. pues duermen con la cabeza hacia abajo.

Remedios populares:

  1. Hervir una taza de agua en una cacerola. Retirar del fuego y colocar una taza de arcilla en polvo en un recipiente, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Aplicar la arcilla directamente sobre la zona adolorida y dejar actuar hasta que haya enfriado por completo.
  2. Poner en el área adolorida una hoja de col previamente calentada con una plancha. Aplicar este remedio al sentir dolor intenso.
  3. Sumergir el área afectada (codos, muñecas o dedos) en un recipiente que contenga agua caliente a 36 grados y conservar allí por 10 minutos. Luego, sumergir dicha zona nuevamente, pero en agua fría por 5 segundos. Repetir el ciclo un total de 3 veces.
  4. Tomar una infusión de cola de caballo. Para ello, coloque un manojo de esta planta en un recipiente que contenga una taza de agua caliente (de preferencia hirviendo). Tomar a diario una taza.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos