Remedios caseros para combatir el dolor de cuello

El cuello se encuentra conformado por una complicada estructura de vértebras cervicales, músculos y nervios que rodean y protegen la laringe y el esófago.


Lectura .
Anterior Siguiente

dolor de cuello


Debido a que no es recto el cuello, sino ligeramente curvo, apuntando hacia adelante y que debe sostener la cabeza que pesa entre 3.5 y 5 kilos, se encuentra vulnerable a tensiones, rigidez y muchas veces hasta dolores, si no se respeta la adopción de posiciones adecuadas.

Entre las causas más comunes de dolores de cuello, podemos destacar:

  • Mala postura (mantener inclinada la cabeza o en una posición incómoda a la hora de leer, escribir, ver la televisión o dormir.)
  • Estrés
  • Usar una almohada inadecuada
  • Espasmos musculares debido a un movimiento brusco (tortícolis)
  • Lesiones

Remedios caseros:

  1. Preparar un baño con una infusión de tres cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharadas de miel, los cuales deben ser mezclados en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos. Esta infusión debe ser añadida al agua de la tina de baño. Este baño relajante ayudará si el dolor de cuello es causado por tensión.
  2. Deslizar varias veces, de derecha a izquierda, una toalla empapada con aceite de romero, en el cuello.
  3. Masajear el cuello dos veces al día con la mezcla de media cabeza de ajo triturada con una barrita de alcanfor.
  4. Aplicar en el cuello una bolsa plástica que contenga hielo picado cubierta en una funda si el cuello ha recibido alguna pequeña lesión para reducir la inflamación. Una vez terminado este proceso, aplicar una toalla empapada en agua caliente por 10 minutos.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos