Remedios Caseros

Remedios caseros para combatir el dolor de garganta

La dificultad para tragar y esa sensación de ardor en la garganta, muchas veces son síntomas de un resfriado o gripe.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

dolor de garganta


La irritación de la garganta puede deberse a otros factores como hablar excesivamente en voz alta y respirar por la boca (especialmente en la noche).

A continuación, compartimos algunos remedios naturales y caseros para combatir los malestares a la garganta:

Limón: Hierva tres hojas de limón en una taza de agua por 10 minutos. Retire del fuego y añada una cucharadita de miel. Beba lentamente el té cuando aún esté tibio.

Bicarbonato de Sodio: Añada una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua y tome a sorbos durante el día.

Sal de mesa: Mezcle una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua a temperatura ambiente. Luego, haga gárgaras aproximadamente cada hora.

Cataplasma: Hacer un cataplasma con una cucharada de hojas secas de manzanilla en dos tazas de agua hirviendo. Deje cocer unos cinco minutos y luego remojar una tela con este té. Se debe escurrir el excedente y aplicar directamente sobre el cuello. Deje allí hasta que la tela se enfríe. Repita varias veces durante el día.

Miel: Consumir una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día. Esto ayuda a aliviar el dolor de garganta pues la miel es un antibiótico natural y combate las bacterias para prevenir una infección.

Baño de vapor: Tome un baño de vapor por 10 minutos. Si se cuenta con un vaporizador, basta sentarse frente a él. En caso contrario, se caliente agua en un recipiente y se respira el vapor durante esos minutos.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos