Papaya

La papaya conocida también como melón de árbol posee un color de la piel dependiendo de la variedad y el grado de su madurez y puede ser de color verde amarillento, amarillo y/o anaranjado. Las hojas son utilizadas para preparar medicinas.


Lectura .
Anterior Siguiente

papaya


 

Papaya

La papaya se utiliza en remedios caseros para:

  • la prevención y el tratamiento de los trastornos del tracto gastrointestinal
  • las infecciones intestinales por parásitos
  • sedante
  • diurético
  • los dolores de nervio (neuralgia)
  • la elefantiasis (La elefantiasis es la hinchazón de grandes áreas del cuerpo que ocurre como consecuencia de un trastorno poco frecuente del sistema linfático causado por gusanos parásitos).

La papaya contiene una sustancia química llamada papaína, la cual es una enzima proteolítica que se obtiene a partir del látex de la fruta verde de la papaya antes que comience su maduración, que es comúnmente usada como un ablandador de carne.

La papaya también contiene una sustancia química llamada carpaína. La carpaína parece ser capaz de matar a ciertos parásitos.

En la industria se usa como ablandador e carnes y en el tratamiento de cueros.

En la industria farmacéutica interviene como ingrediente en una serie de formulaciones o preparados que facilitan la digestión; como antihelmíntico; para el tratamiento de la obstrucción de esófago, difteria, lesiones, de la piel, incluyendo eccema, soriasis, algunos tipos de esterilidad, ciertas heridas y para prevenir adherencias peritoneales.

Finalmente, en la industria de productos lácteos y para la elaboración de quesos sustituye al cuajo. 


Precaución de uso

La papaya es probablemente segura en la mayoría de los adultos cuando se los ingiere en cantidades que comúnmente presentes en los alimentos.

La papaya es probablemente segura cuando se ingiere como medicina. La papaya es probablemente segura cuando se la ingiere en grandes cantidades o cuando se la aplica en la piel como látex extraido de la papaya. La ingesta de grandes cantidades de papaya podría dañar el esófago, que es el conducto que transporta los alimentos en la garganta. 

En algunas personas, la aplicación en la piel de látex extraido de la papaya puede causar irritación y reacciones severas.

Fuente: [MedlinePlus]

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos