La Radiestesia o Adivinación con el Péndulo

Es una técnica de adivinación utilizada desde tiempos antiguos, que según los estudiosos, permite encontrar objetos o personas de forma sencilla y rápida.


 
 

 

El péndulo fue introducido oficialmente en el mundo occidental en 1798 en Estrasburgo. 
 
Los estudiosos de esta técnica afirman que este arte adivinatorio se emplea, sobre todo, para encontrar personas y buscar objetos, y se puede analizar la salud de alguien ayudándose de una fotografía. El péndulo no responde a preguntas condicionales y sólo puede esperarse de él un sí o un no. 
 
Asimismo, sostienen que las mejores horas para practicar esta forma de adivinación son las que van de las 7 a las 11 de la mañana, de las 3 a las 5 de la tarde y de las 8 a las 11 de la noche. El péndulo, suspendido de un hilo de no más de 25 cm. de longitud, puede ser de cobre, oro, plata, aluminio, madera o níquel.
 
EL PENDULO Y SU GUIA DE USO
 
El péndulo está formado por un objeto relativamente liviano que pende de un hilo o cadena.
  
Tiene un peso suspendido de una cuerda que se sujeta entre los dedos pulgar e índice; sus movimientos indican respuestas negativas o afirmativas, como así también energías positivas o negativas.
 
Uno de los métodos de adivinación más antiguos es el arte de la Radiestesia o Adivinación con el Péndulo, una sencilla práctica que puede realizar uno mismo y con la que puede conseguir algo de luz sobre las cosas que le van a suceder.
 
La Radiestesia está considerada ciencia en todo el mundo. La historia de la Radiestesia se remonta a principios de la humanidad. Es el arte de captar por medio de la varilla o el péndulo, manantiales, tesoros, cosas enterradas, cadáveres, etc., etc...
 
Hoy en día, es un método muy utilizado para hallar objetos y a personas cuyo paradero se desconoce. 
 
la palabra radiestesia significa "Sensibilidad a las Radiaciones" y deriva de la palabra latina "radius", que significa rayo, radiación, y de la palabra griega "aisthesis", que significa sensibilidad. 
 
Para este fin, comenzó practicandose con un anillo suspendido por un cordón, el cual se sostenía con los dedos ííndice y pulgar. Sobre el por qué se mueve el péndulo, aún no se sabe, es un misterio todavía sin dilucidar. 
 
El uso más difundido del péndulo, en todo el mundo, es para tratar de obtener respuestas a preguntas muy concretas formuladas por el que realiza la lectura, que de acuerdo al movimiento realizado por el péndulo, la respuesta será negativa o positiva.
 
Es decir, si a una pregunta el péndulo responde con movimientos circulares la respuesta es SI .Por el contrario, si lo hace con movimientos rectos la respuesta será NO. 
 
Otra variante que depende del lector es considerar un SÍ cuando el péndulo gira en un sentido, y NO cuando gira en sentido contrario. Si no gira, entonces sería algo así como un 'No se puede precisar'.
 
UTILIZACIÓN DEL PÉNDULO
 
La punta del hilo se sujeta con el puño cerrado; sujeto entre el índice y el pulgar. Los pies no deben estar cruzados pero si sobre el suelo. El codo reposará sobre la mesa, de madera, nunca de metal, en posición cómoda.
 
Debes quitarte el reloj, cualquier objeto de metal y, por supuesto, estar alejado de cualquier aparato eléctrico. 
 
La foto o el plano se colocan sobre una superficie negra o blanca y la mano izquierda del radiestesista debe estar en contacto con ellos. 
 
Como regla general cabe esperar que gire en el sentido de las manecillas del reloj si la respuesta es afirmativa, o si el objeto que se busca se encuentra ahí, si lo hace en sentido inverso la respuesta es negativa, pero también puede indicar que la persona en cuestión pasó por allí.
 
Después de cada consulta es preciso descargar el péndulo. La manera más sencilla consiste en sumergirlo en agua y dejarlo reposar a oscuras al menos un par de horas.