Recetas :: La Pócima de la Juventud

Uno de los encantos de Halloween son sus comidas. Recetas con nombres divertidos y sabores variopintos que te endulzarán la fiesta y te alegrarán el estómago. Hasta te ofrecemos la pócima de la juventud. Toma nota...


Lectura .
Anterior Siguiente

INGREDIENTES:

- 2 onzas de lentejas blancas silvestres bien limpias
- Bulbos de iris
- Bulbos de almidón
- Agua de rosas
- Arroz
- Almendras dulces peladas
- Jabón de gaeta o jabón hidratante sin perfumar

  
   
PREPARACIÓN:

¡Atención! Esta receta no es para comer ni beber, es una poción para aplicar sobre la piel. Según parece, este brebaje se utilizaba antiguamente para suavizar la cara y conservarla joven y bonita. Nostradamus recopiló la receta en su libro "Los elixires".

La fórmula es un tanto complicada, sobre todo por los materiales que hay que utilizar. Primero se ponen todos los ingredientes a remojo durante varias horas y después se mete todo en una olla de arcilla. El recipiente se introduce en el horno y se deja que cueza su contenido. Una vez cocido hay que introducirlo todo en un recipiente de cristal y dejar que repose dos días.

Con la primera luna llena y a partir de ese día, se aplica en la cara dando masajes hasta que el potingue penetre en la piel. Se descansa tumbado media hora y luego se limpia todo bien.

Aunque pueda sonar un poco raro, los libros de sabiduría de la antigüedad aseguran que la pócima es eficaz. El propio Nostradamus aseguraba que "si se realiza el trabajo siguiendo los pasos que se han descrito, el cutis cambiará tanto por la noche, que a la mañana siguiente una anciana parecerá una mujer joven...". Si lo decía Nostradamus...
 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos