Gramática

No es lo mismo decir cucharada que cucharadita

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 
Cuchara: Es un utensilio que consta de una pequeña cabeza cóncava en el extremo de un mango, usada principalmente para servir o comer un alimento líquido o semilíquido, o sustancias líquidas (tales como mazamorra, o jarabes medicinales), y algunos alimentos sólidos (como cereales, arroz, gelatina, etc).
 
Cucharita: También llamada cucharilla, es una cuchara más pequeña, utilizada para remover y consumir café, té, postres, etc., así como también jarabes medicinales (especialmente utilizado para niños).
 
Al utilizar las palabras "cucharada" y "cucharadita", estas son usadas como unidades de medida, para determinar el volumen durante la distribución de alimentos, líquidos o sustancias, es decir la cucharada se relaciona con mayor cantidad y la cucharadita con menor cantidad
 
La cuchara tiene que ver con el término "cucharada", porque es de mayor medida, utilizada constantemente en la referencia de medición de ingredientes en recetas de cocina o repostería y para el consumo de alimentos.
 
Ejemplo:
  • Se comió cinco cucharadas de arroz zambito
  • Una cucharada de ajo molido
 
La cucharita se relaciona con el término "cucharadita", que es usado frecuentemente para describir las dosis de medicamentos que se proporcionan a las personas, sean niños, adolescentes o adultos; aunque también lo emplean como referencia de menor cantidad en la medida de ingredientes para recetas de cocina o repostería.
 
Ejemplo:
  • Debe tomar dos cucharaditas del jarabe Tosaflem cada seis horas
  • Cinco cucharaditas de azúcar fina
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos