Glosario de Campañas Publicitarias

En internet hay algunas palabras que debes saber que significa.


Lectura .
Anterior Siguiente

anuncio

Los siguientes son los significados más usados en el negocio de la publicidad por internet.

CPM : (costo por millar) El CPM es la unidad de pago que hacen los anunciantes por cada mil impresiones de su banner en un sitio web.

El CPM varía de a cuerdo a la página de publicación, tamaño, ubicación y formato de los anuncios. 

Preferentemente se usa en anuncios tipo banner y video, por ejemplo según Google Adwords* el costo mínimo para que empiecen a mostrarse los anuncios gráficos en Perú es de $0.36, Hay que considerar que esta es la tarifa mínima y para sitios de su red de display con ese precio. Los sitios Top su CPM es más alto, alrededor de $2 por CPM.

CPC : (costo por clic) El CPC es la unidad de pago por cada clic que hacen los usuarios en los anuncios mayormente de texto (textuales), por ejemplo según Google Adwords* el costo mínimo para que empiecen a mostrarse los anuncios de texto en Perú es de  US$0.07 (hoy), Hay que considerar que esta es la tarifa mínima el buscador de Google y de la red display. En los sitios Top es más alto este precio, alrededor de $0.40 por CPC.

CPA : (costo por acción) El CPA es la unidad de pago que se usa por una acción que se ejecuta con los anuncios, puede ser una venta, suscripción, ver un video, etc. El costo del CPA depende de cada anunniante pues técnicamente es una comisión por venta. La desventaja de este sistema para el anunciante es que las comisiones deben ser altas y muchas veces se paga cantidades considerablemente altas a la publicdad hecha con cpm.

Los anuncios de CPM, CPC y CPA se activan con palabras claves si es a través de Google Adwords, Si la publicidad se contrata directamente con el sitio web es irrelevante las palabras clave.

 

(*)Precios en dólares americanos, datos obtenidos del blog especializado en Adwords




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos