Federación Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol es el máximo ente rector de ese deporte en el Perú. Se fundó el 23 de Agosto de 1922, y está inscrita a la FIFA desde 1924 y a la Conmebol desde 1925.



 

Federación Peruana de Fútbol

Dirección:   Av. Aviación 2085, San Luis
                   Lima - Perú

Teléfono:    (01) 225-8238

E-mail:       fepefutbol@fpf.org.pe

Web:          www.fpf.com.pe

Facebook:  www.facebook.com/federacionperuanadefutbol

 

INFORMACIÓN

La F.P.F. está integrada por todas las federaciones regionales del país, además de un representante de la Segunda División y uno de cada equipo que participa en el torneo de Primera División (Campeonato Descentralizado).

La F.P.F. es responsable también del manejo de la Selección Peruana de Fútbol, en las categorías:

  • Mayores
  • Sub-20
  • Sub-17
  • Sub-15
  • Femenino
  • Futsal
  • F. Playa

 

HISTORIA

Repasando la historia, el 27 de Febrero de 1912 fue creada la Liga Peruana de Fútbol, con equipos de Lima y Callao. Desde 1912  hasta 1921  se desarrolló esta Liga como Campeonato Peruano. En el año 1922 el torneo genera polémica y como consecuencia el 23 de agosto de ese año se crea la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En 1926 se comenzaron a jugar los torneos nacionales bajo los auspicios de la F.P.F, Estos campeonatos se jugaron en forma amateur (no profesional) hasta 1951, en que la FPF adecua el torneo a los lineamientos mundiales y a partir de 1965 se abre el campeonato a equipos de todo el país. Desde 1966 nacería el denominado Torneo Descentralizado de Fútbol hasta 1984 en que se comenzaron a jugar los torneos Regionales, Metropolitanos y Nacionales. Desde 1992, se juega bajo el sistema de un único campeonato que determina a los representantes a la Copa Libertadores y torneos sudamericanos anexos.

 




Ricardo de TACNA, el 17/10/2012 - 02:41 PM

Don Manuel con el debido respeto, que tiene la F.P.F. QUE USTED NO LA QUIERE DEJAR,RENUNCIE se lo aconsejo no le haga mas daño al deporte peruano por eso nuestros jugadores son vagos y borrachos porque el sueldo del pelotero peruano es alto y abusan de la aficion nacional y digale a markarian que a la otra haga un cambio faltando 3minutosque abusivo para jugar asi hasta un bruto lo sacaba a cachito y paolo eso es todo gracias y disculpe la molestia2


william de chincha alta/peru, el 16/05/2011 - 07:19 PM

señor manuel presidente de la federacion me es grato dirigirme a usted para expresrale lo siguiente.
el 15 de agosto estaremos cumpliendo 4 años del fatidigo terremoto la cual fue derrumbada ,y por ese motivo aun no se a reconstruido un estadio en nuestra provincia de chincha ,la cual los jovenes de nuestra provincia no tienen un estadio donde hacer un buen deporte la que es el futbol, no deje que nosotros lo jovenes no perdamos el espiritu del deporte y no vayamos por otros caminos,espero que atienda mi peticion que se que lo tomara en cuenta .
espero una respuesta de usted ......arriba peru y arriba el deporte.....no pierdo las esperanzas de ver a nuestra niñez y nosotros los jovenes de estar metidos aun mas en el deporte ....que viva el peru....chincha alta


manuel de ica/peru, el 01/12/2010 - 08:33 PM

senores de la FPF los q nos iso esos arbitros es un gran robo con nuestro futbol iqueño analicen las imagenes loq paso en tarma y ica para q asi puedan sacar sus conclusiones y no marginen a ala ciudad de ica de una manera delincuencial eso perjudica el turismo asi nuestra ciudad. seamos solidarios y concientes de sancionar ase arbitro y q se renueva el encuentro del sport victoria y el adt de tarma.GRACIAS.....