El Clásico del Sur

El clásico del Sur es un encuentro disputado entre FBC Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco, escuadras más representativas del Sur del Perú.


Lectura .
Anterior Siguiente

Desde el ascenso de ambos equipos a Primera División, se han convertido en los clubes de provincia con mayor prestigio en el fútbol peruano. Por un lado, el Melgar ostenta dos títulos nacionales (Campeonato Descentralizado 1981 y Copa Perú 1971). Por otro lado, el Cienciano ostenta dos títulos internacionales (Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004) como también tres subcampeonatos nacionales (2001, 2005 y 2006).

La rivalidad histórica entre las ciudades del Cuzco y Arequipa  es la fuente de esta competencia entre sus clubes emblemáticos, pues el Cuzco es la ciudad con más turismo y crecimiento económico en el Perú. Mientras que Arequipa es la segunda ciudad más grande y la que posee la economía  más fuerte después de la capital, Lima. Ambas ciudades provenientes del sur han demostrado ser pujantes en sus protestas a la hora de levantarse en momentos críticos del país.

En su momento; los equipos capitalinos, así como los tres grandes del fútbol peruano, tienen un duro reto cuando visitan a estos clubes, ya que es bien conocido el apoyo de sus respectivas barras bravas como son la Furia Roja de Cienciano y el León del Sur de Melgar.

 

abc




Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos