Fulbito

Introducción a las Reglas del Fulbito

El fulbito ocupa hoy en día un lugar destacadísimo entre los deportes de equipo, prácticamente de hecho en todos los países Americanos como algunos de Europa.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

reglas fulbito

Su divulgación ha sido asombrosa, debido principalmente a la facilidad con que pueden formarse los equipos y a las reducidas dimensiones, del campo de juego, que por sus medidas cabe perfectamente en un gimnasio, así como en clubes sociales que la gran mayoría, a veces poseen más de uno.

Al principio presentó poco interés; pero no es exagerado afirmar que actualmente el Fulbito es uno de los juegos más entretenidos y populares entre los que se juegan en locales cerrados. Requiere dinamismo, destreza, flexibilidad, agilidad, coordinación de movimientos y cooperación con el resto de miembros del equipo.

Hasta tal punto progresó el Fulbito, que muy pronto se hizo necesario la creación de reglas para la buena marcha del mismo, es así como se juntaron a personas técnicas en arbitraje de Fútbol como son: Don Luis Ravina Rodríguez (Vocal de Asoc. Peruana de Árbitros de Futbol), Don Adolfo O. Delgado Dulanto ( ex - Presidente y ex Vocal de regalas de la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol) como así otros miembros de dicha institución, muy compenetrados en este deporte tales como Don Luis Gonzales Zuloeta, Hugo Balarezo, José Guzmán y Don Alfonso Gonzales Cubillas, los cuales estudiaron y planearon minuciosamente la creación de las reglas de juego y de inmediato se abocaron a escribir un tratado completo las reglas, que no solamente sirve de introducción a los jugadores sino también al aficionado en general.

Este tratado describe las reglas con breves palabras, pero con una precisión y eficiencia que le hacen interesantísimo, sobre todo por sus múltiples grabados que acompañan el teto y que ayudan decisivamente a su fácil compresión.

La características técnicas d la cancha, marcos, material complementario, balón e indumentaria de los jugadores; las posiciones jugadas correctas e incorrectas; el control del juego por los jueces y demás comentarios imprescindible para el juego y que de esa manera se pueda convertir el Fulbito en un espectáculo viril agradable, dan a la presente obra un carácter didáctico que no dudamos contribuirá a propagar extraordinariamente tan bello y popular deporte.
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos