El sanky

Fruto de origen andino que crece a 4 mil m.s.n.m tiene propiedades desinflamentes es rico en vitamina C y potasio, también contiene potasio y es un depurativo del sistema renal.


 
 
 

Nombre Científico: Corryocactus brevistylus

 
Familia: Cactáceas
 
Origen:Esta fruta procede del Sankayo que crece en el sur del Perú, crece a una altitud de tres mil metros sobre el nivel del mar, es usado desde el tiempo de los incas y posee muchas propiedades.
 
Descripción: Este fruto que pertenece a la familia de las tunas es un antioxidante poderoso tiene gran cantidad de minerales como fósforo y calcio, tiene un bajo contenido en azúcar, es ideal para prevenir enfermedades respiratorias y supera al plátano en el aporte de potasio.
 
Forma: forma redonda 
 
Sabor: ligeramente ácido
 
Color: Verde 
 
Tamaño: su tamaño va entre 10 centímetros y 12 centímetros.
 
Uso: Su pulpa es comestible, se come fresco, se puede utilizar para preparar jugos, néctares o yogures, mermeladas, caramelos, extractos, postres como mazamorras, etc.
El jugo tiene poder laxante.
 
La cáscara se utiliza en la industria cosmética, se dice que posee propiedades para detener la caída del pelo y problemas como caspa y resequedad. 
 
Otros nombres: Guacalla, quisco de flores amarillas, sanky, sancayo
 
 



manuel de lima peru, el 02/12/2013 - 04:59 AM

poderoso desinflamante en general he tomado medio litro de pulpa de sanky poco a poco al gusto en un lapso de cinco horas tenia un dedo de la mano derecha engatillado por inflamacion de ligamento y tendon que no se aliviava con nada pero hasta el momento despues de tomar sanky el dedo esta casi normal y la prostata la siento mucho mas desinflamada luego les cuento como voy progresando con esta fruta hecha por la mano de DIOS tengo 55 años


Otros temas de Las Frutas del Perú »

Guaba

El níspero

Pijuayo

El aguaymanto

El metohuayo

La guayaba

El sauco