Frutas

La guanábana

Fruta oriunda del Perú con múltiples beneficios para la salud,


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News
La guanábana

Nombre Científico: Annona muricata.
 
Familia: Descripción: El árbol alcanza entre 8 y 12 m. de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel. Las flores son oblongas y tienen tres sépalos y pétalos de color verde y amarillo.
 
La fruta es muy delicada, de color verde oscuro y cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 20-30 cm. de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.
 
Forma:  tiene forma ovoide algo curvo en su extremo inferior e irregular
 
Sabor: similar a la fresa o piña.
 
Color: verde oscuro.
 
Tamaño: de 15 a 20 cm de largo y pueden pesar hasta 4.5 a 6.8 kg (10 a 15 lb).
 
Uso: La guanábana, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo. Los efectos anticancerígenos de la guanábana han sido muy difundidos, sin embargo, no son éstas sus únicas propiedades medicinales. Conoce las propiedades nutricionales de la guanábana y cómo su consumo puede beneficiar a tu salud.
 
Las propiedades curativas de la guanábana en el tratamiento del cáncer han sido muy difundidas. Sin embargo, la Annona muricata, nombre científico de la guanábana, brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanábana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.
 
La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética; las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol; las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos. El agua de las hojas de la guanábana también está indicada contra los piojos.
 
Otros nombres: anona de México, zapote agrio, zapote de viejas, latuche, graviola. En inglés se conoce comúnmente como soursop, en alemán sauersack, en holandés zuurzak; en Indonesia el nombre es sirsak, palabra derivada de la holandesa.
 
Valor Nutricional
 
Porción: 100 g.
 

 

 

 

<table border="&quot;1&quot;" cellpadding="&quot;1&quot;" cellspacing="&quot;1&quot;" id="&quot;width:" 500px;"="">

Calorías   53,1-61.3 Humedad g 82,8 Proteínas g 1 Grasa  g 0,97 Carbohidratos g 14,63 Fibra g 0,79 Mineral g 60 Calcio mg 10,3 Fósforo mg 27,7 Hierro  mg 0,64 Vitamina A mg 0 Tiamina mg 0,11 Riboflavina mg 0,05 Niacina mg 1,28 Ácido ascórbico mg 29,6




Este sitio usa imágenes de Depositphotos