Estafas, Enganos, Timos

El HOAX

Una burla o noticia falsa (en inglés: hoax) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

email

A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el hoax tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad Internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario.

Las personas que crean hoax  tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio, la intención de hacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de los autores del hoax el querer mofarse y hacer evidente la credulidad de las personas y de los medios de comunicación.

Las cadenas de correo que hablan de gente enferma, casos tristes, regalo de celulares, donaciones de fortunas millonarias, a los cual la gente los reenvía.

No creer en todo lo que nos llega por email es imprescindible y menos aún reenviarlo por que esto, satura los correos, fastidia a los amigos, te hace quedar como tonto y el tiempo vale oro, encima perderás dinero dando atención a esos mensajes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos