Las Profecías

Desde todos los tiempos se habla de profesías y de cómo el pasado fue anunciado y de cómo el futuro está ya revelado.


San Malaquías:

Monje Irlandés nacido en Armagh en 1094 y ordenado sacerdote en 1119, profesó gran celo por la religión.

Es elegido abad de Bangor y poco mas tarde obispo de Connor. En 1132, a la muerte de San Celsus fue nombrado Arzobispo de Armagh.

Hacia 1139 inicia viaje a Roma y en Chairvaux se encuentra con San Bernardo . A su regreso es auxiliado por 5 monjes en compañía de los cuales funda en 1142 la abadía Mellifont en Irlanda. En su segundo viaje a la ciudad eterna, enferma mortalmente y entrega su alma al creador en manos de San Bernardo tal como lo había anunciado en Noviembre 2. Es reconocido por su don de la profecía, en especial por el anuncio de la opresión de su tierra natal por parte de Inglaterra durante casi 700 años, pero permaneciendo fiel a la Iglesia y a Dios. El 6 de Julio de 1199 fue elevado a los altares por el Papa Clemente III.

Pero sin duda alguna la mas conocida de sus profecías es la serie sobre los Papas en la que enuncia a 112 Pontífices entre 1130 y el fin del mundo. Cada Papa es definido con una característica propia, bien sea en cuanto a su origen, su nombre, su escudo de armas o las obras de su papado. Se discute sobre la autoría de las profecías, toda vez que su publicación no vio la luz sino hasta 1590.

A continuación presentamos la lista de los 12 últimos Papas, de acuerdo con la definición asignada y a quien ha correspondido el papado:

1. Pío IX (1846 - 1878); Cruz de Cruz (Crux de Cruce)

2. León XIII (1878 - 1903); Luz en el Cielo (Lumen en Caelo)

3. Pío X (1903 - 1914) Fuego Ardiente (Ignis Ardens)

4. Benedicto XV (1914 - 1922) Religión Devastada (Religio Depopulata)

5. Pío XI (1922 - 1939) Fe Intrépida (Fides Intrepida)

6. Pío XII (1939 - 1958) Pastor Angélico (Pastor Angelicus)

7. Juan XXIII (1958 - 1963) Pastor y Navegante (Pastor e Nauta)

8. Pablo VI (1963 - 1978) Flor de las Flores (Flos Florum)

9. Juan Pablo I (1978) De la Media Luna (De Medietate Lunae)

10. Juan Pablo II (1978 ...) Trabajo al Sol (De Labore Solis)

En consecuencia, a la muerte de nuestro actual Papa, solo quedan dos sucesores antes del fin del mundo....

11. La Gloria del Olivo (Gloria Olivae)

12. Pedro Romano (Petrus Romanus)

Durante el papado de Pedro Romano Roma será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Lo verdaderamente sorprendente es que en todos los casos la descripción del Papa de turno ha sido acertada, sin embargo, la Iglesia no le confiere mayor importancia.

Nostradamus: 

Michel de Notre dame, (Nuestra Señora) más conocido como de Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en Saint Remy, Provenza. Hijo de René y Jacques de Notre dame. Sus abuelos fueron los médicos personales del Rey Renato y de su hijo, el duque de Lorena, Ellos inculcaron en Michel el amor por el estudio. Dominó el latín, el griego y el hebreo. Aunque logró alcanzar la profesión de sus abuelos, sintió especial fascinación por la astrología.

Su esposa e hijos murieron a consecuencia de la peste negra (Peste bubónica) que diezmó buena parte de la población de Europa. Lleno de amargura y ante la incapacidad de poder socorrer y salvar a miles de seres humanos se refugia en el estudio de los astros y la adivinación. Producto de su estudio sale a la luz su obra en 10 volúmenes en los que narra sus visiones y mensajes provenientes de Dios.

En esta época en la que la persecución religiosa es temida, escribe sus "Centurias" utilizando palabras cifradas y metáforas me evitaran ser tachado de hereje. Entre tanto, se casa nuevamente y vuelve a tener una vida familiar tranquila.