Las Paperas

La Parotiditis, conocida también como "Paperas", es una enfermedad contagiosa que consiste en la inflamación de las glándulas salivales (aquellas que producen la saliva y ayuda en el proceso de digestión).


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


Tipos de Paperas:

- Parotiditis infecciosa
- Parotiditis epidémica

Causas de Paperas:

Esta enfermedad es causada por un virus que se transmite de persona a persona, por ejemplo por medio de un estornudo o por el contacto directo con artículos que han sido contaminados con saliva infectada.

Las Paperas se presentan por lo general en niños entre los 2 y 12 años que no han sido vacunados contra la enfermedad, aunque la infección puede ocurrir a cualquier edad.

Este mal puede también infectar al sistema nervioso central y el páncreas.

Síntomas de Paperas:

Los síntomas de Paperas empiezan entre 14 y 24 días después de la infección. El paciente presenta escalofríos, dolores de cabeza y de garganta, dolores faciales, falta de apetito y fiebre baja o moderada.

El síntoma general es la infección de las glándulas salivales, que se manifiesta con un dolor al masticar o al tragar.

Puede sonar raro, pero las paperas puede ocasionar problemas serios como

  • Inflamación de los testículos en los hombres
  • Inflamación de senos y ovarios en las mujeres
  • Páncreas
  • Cerebro y meninges
  • Riñones
  • Corazón
  • Articulaciones.

Tratamiento de Paperas:

Para tratar esta enfermedad, lo básico es la aplicación de una vacuna segura y eficaz que proteja contra las Paperas. En casa es importante que el paciente se alimente con productos blandos y haga gárgaras con agua tibia y sal.

Si nos referimos a la alimentación, se debe evitar las comidas ácidas, porque pueden empeorar el dolor a las glándulas salivales.
 




Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos