La Anemia
La Anemia se explica como la concentración baja de glóbulos rojos sanos, los mismos que suministran oxígeno a los tejidos corporales.
Lectura .
La Anemia se explica como la concentración baja de glóbulos rojos sanos, los mismos que suministran oxígeno a los tejidos corporales.
La principal causa de anemia en las personas es la falta de sangre, provocada por la deficiencia de hierro en el cuerpo, como consecuencia de una alimentación deficiente.
Las causas también abarcan a la destrucción de los glóbulos rojos antes de lo normal, enfermedades crónicas, el embarazo y los problemas con la médula ósea.
Si la anemia es leve, los síntomas son los siguientes:
Si la anemia empeora, los síntomas son:
La primera medida a tomar ante un anémico es la transfusión de sangre seguida por la aplicación de corticoesteroides u otros medicamentos para inhibir el sistema inmunitario.
Es importante incluir mucho Hierro en la alimentación. Esta vitamina se puede encontrar en carnes rojas como carne de res e hígado, pollo, pavo, carne de cerdo, pescado y mariscos.
Otros alimentos basados en el Hierro son las espinacas, el queso de soya, las frutas secas, cereales y panes enriquecidos.
La Vitamina C también ayuda a absorber el hierro. Los cítricos, son buenas fuentes de vitamina C como las naranjas, toronjas, mandarinas y otras frutas parecidas.