La Artritis
La artritis es una enfermedad que consiste en la inflamación o el desgaste de una articulación como consecuencia de una lesión que no terminó de curarse bien o el exceso de ejercicios en las articulaciones.
Lectura .
Tipos de artritis
- La osteoartritis
- La artritis reumatoidea
Causas de la artritis
Las causas de esta enfermedad son realmente desconocidas. Es complicado prevenir ciertos factores que aumentan el riesgo de padecer artritis. Aquellos son:
- Material genético que se hereda de los padres.
- Defecto en el sistema inmunológico que protege al organismo contra las bacterias y virus.
- Defecto en el cartílago o unión de las articulaciones.
- Lesión en una articulación.
- Bacteria, hongo o virus que puede infectar las articulaciones.
Síntomas de la artritis
Los signos de advertencia de la artritis se manifiestan en las articulaciones. Si se presenta uno de estos síntomas y en especial, si persisten más de dos semanas, es importante consultar al médico:
- Dolor
- Rigidez
- Hinchazón
- Dificultad para mover una articulación
Tratamiento de la artritis
El tratamiento engloba dos tipos de fármacos: Aquellos que se utilizan para aliviar los dolores día a día (antiinflamatorios y corticoides) y los que sirven para modificar la enfermedad a largo plazo.
Pero, la persona que padece este mal debe evitar una vida agitada, movimientos brucos y evitar los trabajos que requieran de intenso ejercicio físico. Durante la jornada en el trabajo, se debe mantener una posición recta en el asiento y evitar permanecer con el cuello o la cabeza doblados por mucho tiempo.
El calzado debe ser elástico, firme y de piel. No olvidar que la obesidad puede provocar un sobrepeso sobre las articulaciones, por lo que es importante llevar una dieta balanceada y evitar aumentar de peso.