En Como hacer

¿Cómo evitar los malos olores en el closet?

Los closets, armarios y roperos tienen un malestar en común: Suelen albergar humedades y malos olores que invaden hasta las prendas favoritas.

¿Cómo evitar los malos olores en el closet?

Cuando note mal olor en su closet, debe determinar su fuente. Si guarda calzado dentro del mismo espacio, procure hacerlo habiendo un sitio ventilado adecuadamente luego de su uso y colocándole talco o papel periódico dentro para absorber la humedad.

Si el mal olor se debe a la humedad, lo primero que debe hacer es quitar todas las perchas, colgadores y las prendas de vestir del mueble, Deje abiertas puertas y cajones dejando ventilar incluso con la ayuda de una fuente de ventilación auxiliar.

Luego, analice el daño. Observe y busque manchas de humedad, hongos y moho tanto en el interior como en el exterior y en la zona inferior si se trata de un mueble móvil. Si nota la presencia de hongos y moho, limpie la zona con agua, detergente, lejía o cloro y luego deje secar a la perfección. Puede aplicar un producto protector contra hongos y moho en aerosol.

Tras haber dejado secar bien, puede volver a colocar sus prendas de vestir dentro. Si es necesario, lávelas y déjelas secar bien antes de guardarlas. Recuerde que nunca debe guardar prendas húmedas dentro del closet, pues aumenta la humedad en la zona, potenciando el peligro del desarrollo de moho y provocando el contagio del olor a encierro y humedad en otras prendas.

Con la ropa lavada y seca y el mueble del ropero o closet ventilados, debe tomar acciones necesarias para la prevención de futuros malos olores en su closet.

Esto, además de perfumar sus prendas, permitirá controlar y ahuyentar a las polillas sin necesidad de usar pastillas o productos de naftalina, que producen mal olor y pueden resultar peligrosos debido a su toxicidad.

Para evitar el mal olor de humedad, puede colocar un pequeño plato o contenedor con granos de arroz y también con un trozo de cartón vegetal. Para evitar que los granos se desparramen o que el carbón manche su ropa, coloque una tela de gasa dentro o meta los elementos dentro de una bolsa de tela mediana y de entramado abierto.

El bicarbonato de sodio también ayuda a eliminar y prevenir malos olores, rociando el piso del mueble con él o colocando un pequeño contenedor abierto con bicarbonato para que absorba los malos olores y prevenirlos a futuro.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional