El Vaticano

Bandera - Ciudad del Vaticano

Al ser un Estado reconocido como tal por la ONU, Ciudad del Vaticano posee una bandera pontificia que está formada por dos campos vertivales de color amarillo y blanco.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

vaticano


El amarillo está ubicado al lado izquierdo. Está asociado con las llaves de oro que son el símbodo de a San Pedro y la autoridad suprema del Sumo Pontífice sobre la Iglesia Católica.

Mientras que el colo blanco, es símbolo del cielo y la Gracia de Cristo, que se recibe mendiante los tres poderes de jurisdicción de la Iglesia: santificar, enseñar y regir. En dicha parte están las llaves del Reino de los Cielos.

Reseña:

En el pasado, la bandera de Ciudad del Vaticano, era amarilla y granate, colores que fueron tradición del Senado y pueblo romano. El granate fue sustituído en 1808 por el blanco durante la presencia dde Pío VII en la Santa Sede.

La bandera pontificia más antigua fue enarbolada por primera vez en 1824 y en aquella oportunidad, tenía los campos dispuestos diagonalmente. Fue Pío IX quien luego de regresar de exilio, dispuso que las dos bandas sean vertivales, añadiendo también el escudo papal. El Tratado de Letrán firmado el 11 de febrero de 1929, ratificó este símbolo, adquiriendo por fin la representación actual.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos