Ruta Troncal del Metropolitano

El servicio de El Metropolitano conecta 12 distritos de la ciudad de Lima mediante un corredor exclusivo, dsde Chorrillos por el ur hasta Comas por el norte.


 

 


La Ruta Troncal, va de la Estación de Transferencia Matellini (Chorrillos) a la Estación de Transferencia Naranjal (Independencia) o viceversa.

Tramo Sur, Transita por los distritos de, Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince y La Victoria, con el siguiente recorrido:

Desde la Estación de Transferencia Matellini en Chorrillos, los buses recorren la Prolongación del Paseo de la República subiendo por la Av. Escuela Militar, entrando a Barranco por la Av. Bolognesi, luego entrando a la Vía Expresa del Paseo de la República hasta llegar a la Plaza Grau en el Cercado de Lima donde se encuentra la Estación Central subterránea.

Tramo Centro, Transita por los distritos de Cercado de Lima y Breña, con el siguiente recorrido:

Desde la Estación Central subterránea, las vías segregadas se bifurcan una por el Jirón Lampa y otra por la Av. España:

Las vías del Jirón Lampa vuelven a la superficie pasando la Av. Roosevelt, donde luego giran a la izquierda en la Av. Emancipación y la recorren hasta la Plaza Castilla.
Las vías de la Av. España vuelven a la superficie pasando el Jirón Washington y giran a la derecha en la Av. Alfonso Ugarte en dirección al norte.

Ambos tramos se unen en la Plaza Castilla y prosiguen su camino hacia el Puente del Ejército

Tramo Norte, Rímac, San Martín de Porres e Independencia, con el siguiente recorrido:

Al cruzar el Puente del Ejército el bus ingresa por la Av. Caquetá entre los distritos de San Martín de Porres y el Rímac, luego dobla a la izquierda en el inicio de la Av. Túpac Amaru y la recorre en su totalidad, entrando al distrito de Independencia, hasta el Óvalo Naranjal donde se encuentra la Estación de Transferencia Naranjal.

 

Fuente: [Protransporte]