diferencias significado

Diferencia entre Adicción y Vicio

Se cree de forma equivocada que ambas palabras significan lo mismo, o que son sinónimas. Aunque guardan cierta relación, pero tienen ciertas diferencias que a continuación lo aclararemos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

drogas


 
Una "adicción" es una enfermedad física y psicoemocional, que se relaciona con la dependencia hacia una sustancia, actividad o relación codependiente.
 
Está comformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada.
 
Las adicciones son dependencias que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente y destruyen relaciones, salud sea física y mental, además de la capacidad de funcionar de manera efectiva, mientras que los hábitos consumistas facilitan el efecto contrario.
 
Como ejemplos tenemos la adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), comidas rápidas, al alcohol (alcoholismo), a los fármacos (fármacodependencia) o a las drogas (drogadicción), etc.
 
Un "vicio" es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravada o degradante en una sociedad.
 
Esto se refiere a una falta, a un defecto, una enfermedad o tan sólo a un mal hábito, las cuales tienen mucho que ver con las actividades inmorales, y como lo tomen las culturas o idiosincracias de distintos países..
 
Como ejemplos, tenemos los vicios del afeminamiento, consumo habitual de tabaco o de alcohol, la mentiras constantes, entre otros.
 
Concluimos que la diferencia existente entre ambos términos es que la "adicción" es una enfermedad que perjudica la salud física y mental de la persona, es decir afecta su integridad; y el "vicio" tiene que ver con las actividades consideradas inmorales, que realizan las personas en forma constante, sean de consumos excesivos, por malos hábitos o actitudes inadecuadas.
 
Se puede afirmar que cuando una persona cae en un vicio, y lo hace de forma continua, está propenso a sufrir una adicción.
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos