Diferencia entre problema y conflicto

En diversas ocasiones, se suele confundir "problema" con "conflicto" pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente.



 

Problema es la situación que se da cuando hay una diferencia de ideas o posiciones entre dos o mas partes.

Las partes comprenden la necesidad de buscar una posición única y buscan una solución. En este estado de problema, los sentimientos no se involucran y la comunicación entre las partes se mantiene abierta y activa.

El conflicto es una fase más profunda del problema, y es cuando las partes que mantienen una diferencia involucran sentimientos en la situación y, la comunicación entre las partes se pierde o es muy pobre.

Usualmente para resolver conflictos se requiere de un tercero que ayude a restablecer la comunicación entre las partes encontradas, para poder buscar una solución.
 




rafa de mexico, el 03/04/2014 - 06:29 PM

Problema, es algo que no concuerda o no nos favorece en cierto echo o situación,enfermedad ,descompostura medica o pele con familiares.
Conflicto es cuando se pierde toda compostura y razonamiento,conflicto es cuando ya se pierde las composturas y si es cuando un tercero tiene que intervenir saludos.


NcH de +56, el 04/07/2013 - 12:10 PM

Las definiciones dadas están erradas.

Conflicto: involucra a un antagonista (otra persona) o rivalidad. Definición RAE "Coexistencia de tendencias contradictorias en el individuo, capaces de generar angustia y trastornos neuróticos"

Problema: Cualquier situación en donde no existen terceros involucrados. O según lo define la RAE "Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin"


Edisto de BsAs Argentina, el 28/12/2011 - 07:23 PM

Problema es una necesidad o deseo a la cual no se ha encontrado todavia la manera de satisfacer o lograr y Conflicto es cuando un accionar es contradictorio con el accionar de otra persona, excluyendose mutuamente su satisfaccion