Deportes

El Karate

El karate es un deporte marcial que tiene como objetivo, el dominio de las técnicas de autodefensa por encima del derrotar al contrincante.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

karate


Reseña:

Los orígenes del Karate se remontan a los siglos 5 y 6 a.C. cuando las primeras luchas fueron detectadas en la India. En el año 520 d. C. un monje budista llamado Bodhidharma viajó desde India a China para enseñar Budismo Zen en el Templo Shao-Lin.

Al encontrar a los monjes del templo en malas condiciones físicas, Bodhidharma les enseñó tras largas horas de meditación, una combinación de ejercicios de respiración, yoga y una serie de movimientos que le permitieron a los monjes, defenderse de los bandidos de la época.

El karate como tal lo conocemos hoy, surge en 1922, cuando el Ministerio de Educación de Japón realizó la primera exhibición por la calle de karate especial en Okinawa ante la vista del Emperador. Fueron los maestros Gichin Funakoshi y Krayan Shudan quienes demostraron las artes marciales okinawenses ante los miembros de la familia real japonesa.

En el siglo XX fue que el karate alcanzó a ser popular gracias a la influencia de Gichin Funakoshi y sus demostraciones, enseñando todos sus secretos y estilos de defensa marcial.

El karate es un deporte que busca coordinar la fuerza, respiración, equilibrio y postura del karateca, además de un correcto giro de cadera y la conexión de músculos y extremidades.

Vestimenta:

Se emplea el keikogi o karategui, que está compuesta por una chaqueta, pantalones y un cinturón. Hay dos tipos de keikogio, que son el ''kumite'' (algo más ligero) y ''katas'' (más grueso y pesado).

El karate en el Perú:

La Federación Peruana de Karate se encarga de la organización de torneos, preparación de karatecas y difusión de este deporte en nuestro país.

Asimismo, a nivel nacional hay más 100 clubes afiliados a la Federación Peruana de Karate, que participan en los diversos torneos nacionales e internacionales organizados por la FPK.

Entre los karatecas más destacados del Perú, figuran Akio Tamashiro, múltiple campeón bolivariano, sudamericano y panamericano. En el 2006, obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Karate y también es instructor de la modalidad Kata.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos