Danzas Peruanas

Auga danza

Danza del centro poblado de Pampas del Carmen en el distrito de Llata se práctica durante las fiestas patrias.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

abc


 

Danza originaria del centro poblado de Pampas del Carmen en el distrito de Llata. Considerado como una danza ritual de las etnias primitivas del alto Marañón, traídos presuntamente dentro de las oleadas migratorias del hombre atribuyendo este hecho a causa de las características antropológicas a las tribus de los orejones, cuya mentalidad mágico religiosa pudo haber proclamado como su dios al Auca, personaje mítico y abstracto emergido de los cuentos y supersticiones.

Esta comparsa es integrada entre 4 o 6 parejas masculinas vestidos de blanco con un sombrero en forma de cono con medias de lana que simulan escarpines y aplicaciones selváticas, se desplazan con saltos pequeños y moderadas elevaciones de piernas hacia delante y detrás de igual manera los brazos, en una mano llevan empuñado un bastón hacia delante y la otra ubicada en la cintura, cambiando de acuerdo a las melodías del pincullo y la caja.

Esta danza también como todas las  oriundas del distrito de Llata se puede apreciar en el tradicional festival de danzas autóctonas que se realiza los días 27 y 28 de julio de cada año.




Te puede interesar

Este sitio usa imágenes de Depositphotos