Danza de los negritos

La danza de los negritos, de origen colonial, es una de las más difundidas en los Andes, pudiendo encontrarse versiones de la misma desde Cajamarca hasta el Cuzco.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc

 


 

La danza de los negritos, de origen colonial, es una de las más difundidas en los Andes, pudiendo encontrarse versiones de la misma desde Cajamarca hasta el Cuzco, teniendo en la sierra central, en Junín y Lima, la zona donde se registra la mayor diversidad de versiones como las de Negritos, Negrería, Negreada.

A través de la danza se expresa la particular visión andina, que procesa y recrea elementos híspanos, frente a las condiciones en que se hacía trabajar a los esclavos negros traídos a las minas y haciendas coloniales a partir del siglo XVI, La vestimenta vistosa y colorida, la coreografía y la música, aún cuando con variantes en las distintas zonas del país. son muy originales y aún únicas en el conjunto de las danzas andinas

La danza de los negritos fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, tal como lo señala la Resolución Directoral Nacional Nro. RDN 1042/INC-2005 con fecha, 3 de agosto de 2005.

Fuente: Ministerio de Cultura

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos