Club La Loretana

La Loretana ha sido el último club de Pucallpa en participar en el Campeonato Profesional Peruano. Actualmente milita en la Segunda División Distrital de la Copa Perú.




Fundación: 01 de mayo de 1971
Estadio: Aliardo Soria
Apodo: Gaseoseros



Reseña:

El club La Loretana fue fundado el 01 de mayo de 1971, siendo inscrito en la liga de fútbol, escalando las categorías de Tercera y Segunda hasta llegar a la Primera de Pucallpa.

En 1994 clasificó por primera vez a la etapa nacional de la Copa Perú, pero quedó tercer en las posiciones en el hexagonal final por detrás de campeón Atlético Torino de Talara y Aurora de Arequipa.

Al año siguiente, volvió a clasificar a la etapa nacional de laCopa Perú, ganando la misma con Henry Perales en el comando técnico en partidos intensos ante rivales con historia en el torneo como UTC de Cajamarca y Sportivo Huracán de Arequipa.

En el Descentralizado 1996, ocupó el décimo lugar en las posiciones finales, pero al año siguiente, perdió la categoría tras quedar en el último lugar del campeonato, descendiendo a la Copa Perú.

En 1998 participó en la Etapa Regional de la Copa Perú, pero perdió la opción de llegar a la Nacional tras caer eliminado por el Colegio Nacional de Iquitos en un partido de desempate jugado en Lima. Luego de esa campaña, La Loretana no participó en ningún torneo, descendiendo de manera automática a la última categoría.

Estadio Aliardo Soria:

El estadio Aliardo Soria, conocido antes como Estadio Oficial de Pucallpa, tiene una capacidad para 25 mil espectadores. En dicho escenario, disputan sus partidos de local los clubes Deportivo Pucallpa, Universidad Nacional de Ucayali, Atlético Pucallpa, Deportivo Bancos, La Loretana, Tecnológico Suiza y Deportivo Hospital, representantes máximos del fútbol ucayalino.