Ventajas de cocinar con una cuchara de palo

¿Cocinar con cuchara de palo y de metal es lo mismo? ¿Los alimentos adquieren otro sabor?¿Cuál es la diferencia entre usar una cuchara de madera a utilizar una de otro material? Resolvamos algunas dudas respecto a ello:



La cuchara de madera conserva el sabor de los ingredientes que se cocinan en una olla o en una sartén. Incluso, siempres es mejor usar una cuchara de ese material en recipientes de teflón porque no raya el fondo como una cuchara de aluminio.

Las cuchara de madera no transmite el calor que por ejemplo ocurre con la cuchara de metal. Este detalle es importante en caso, se requiera mover la comida por mucho tiempo, pues las cucharas de metal se calientan antes y resulta incómodo a diferencia de las de madera, que no transmiten el calor igual y son fáciles de coger sin problemas aún estando dentro del calor.

Las cucharas de madera son más higiénicas pues aunque sean porosas y puedan absorver componentes, producen una reacción que se encarga de matar a las bacterias. Además, este material no reacciona negativamente ante otro químico, manteniendo el sabor del alimento así como su integridad.

Basicamente, la cuchara de madera se usa por tradición y cultura. Es usado desde siempre en la preparación de los alimentos, siendo símbolo de la cocina casera.

 




Ines de Lima, el 12/10/2011 - 01:17 PM

Otro dato:

Si dejas hirviendo un caldo de carne de res o de pollo, con la cuchara de palo dentro de la olla, el caldo no se derrama.

Usualmente si dejas hirviendo una sopa a fuego medio alto, el líquido se derrama y se pierde la sustancia y el sabor de la comida.

Es por eso que es muy importante la cuchara de palo.