Club de Futbol

Club Centro Deportivo Municipal

Deportivo Municipal es uno de los clubes con mayor tradición en la historia del fútbol peruano. Fue fundado en 1935 y ha sido camada de jugadores que escribieron páginas doradas de nuestro balompié.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Fundación: 27 de Julio de 1927
Dirección: Calle Francisco Mazzochio 181 – Breña
Página Web: www.clubdeportivomunicipal.com
Facebook: Club Deportivo Municipal
Twitter: @DepMunicipal


Reseña:

Deportivo Municipal tiene más de una historia que enriqueció su vida institucional y que ha dado más de una alegría a todos sus hinchas. Esta pasión se formó en la década de los 30, cuando el fútbol ya comenzaba a convertirse en una actividad llamativa en la sociedad limeña.

A mitad de 1934, los Srs. Miguel Á. Pissani, Jefe de Limpieza Pública, Dn. Ricardo Ghersi, Jefe de Mecánicos y Talleres, conjuntamente con Dn. Arturo Martínez, Jefe de Sección Padrones de la Municipalidad de Lima, comenzaron a trabajar una idea de lo que sería la formación de un club de fútbol, naciendo de esta manera el Centro Deportivo Municipal.

El club, nación de manera oficial el 27 de julio de 1935 en los salones de la Municipalidad de Lima, participando en el Campeonato de Ascenso de esa misma temporada.

El primer título llegó rápidamente. En 1938, los ediles formaron un equipo muy efectivo, con Luis 'Caricho' Guzmán como figura junto al arquero Juan Criado. Municipal venció 3-0 al por entonces poderoso Sport Boys y celebró el primer campeonato de su historia.

Deportivo Municipal es un equipo que ha saboreador desde el éxito hasta la amargura del descenso. Si bien es cierto su historia en el fútbol peruano es reconocida, más destacada es la participación de los hinchas de ''La Banda del Basurero'', quienes año a año se mantienen cerca al equipo de sus amores, sin importar la categoría que sea.

Grandes figuras:

Como mencionamos, Deportivo Municipal ha dejado nombres ilustres para el fútbol peruano. Su primer gran ídolo fue Tito Drago, quien junto a ''Caricho'' Guzmán y Máximo ''Vides'' Mosquera, formaron el trío ''Los Tres Gatitos'', quienes regalaron más de una tarde de buen fútbol a la afición.

Otro nombre es el de Hugo Sotil. El 'Cholo', dueño de una gran habilidad fue clave en el equipo edil en 1968. Aquella temporada, Municipal jugó en la Segunda División y de la mano de Sotil, regresó a Primera para recuperar su lugar en el fútbol peruano.

Asimismo, Eduardo Malásquez y Franco Navarro formaron una dupla de ataque letal en la década de los 80. Hábiles y encaradores, el equipo edil fue el colchón de ambos para el fútbol internacional; Malásquez brilló en el fútbol colombiano mientras que Navarro fue figura en el Independiente de Avellaneda.

Camiseta:

abc

 

Foto del Recuerdo:


abc

Deportivo Municipal - 1968, con Hugo Sotil como gran figura.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos