Club de Futbol

Los Caimanes de Puerto Eten

Los Caimanes (Centro Cultural Deportivo Los Caimanes) es un club que en el torneo de Segunda División, representa a la ciudad de Puerto Etén (Chiclayo - Lambayeque). Es su primera participación en el torneo de ascenso.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fundación: 22 de mayo de 1957
Estadio: Elías Aguirre
Presidente: Gilberto Ramírez
Apodos: ''Los Reptiles Verdes''
 


Reseña:

El club fue fundado el 22 de mayo de 1957 con el nombre Club Cultural y Deportivo Los Caimanes, cuando un gripo de pobladores de Puerto Eten, decidieron fundar el club ''Los Caimanes'' con el fin de fomentar el fútbol y buscar nuevos valores entre los chicos del puerto.

En sus inicios, el equipo jugó en la Liga Provincial de Chiclayo, formando parte de la Primera Rivisión desde el año en que se creo. En 1973, pasó a disputar la Liga Distrital de Eten.

En el 2010 llegó hasta la etapa departamental de la Copa Perú, donde fue eliminado por Deportivo Pomalca y la Universidad Señor de Sipán. En la Copa Perú, se quedó en las semifinales de la Etapa Nacional, donde fue eliminado por Pacífico FC.

Para el 2012, fue invitado a participar de la Segunda División, ocupando el lugar dejado por la Universidad San Marcos, equipo retirado del torneo por no cumplir con deudas.

Estadio Elías Aguirre:

Es el principal recinto deportivo de la ciudad de Chiclayo y lleva el nombre de uno de los héroes de la campaña naval de la Guerra del Pacífico.

Fue construido en 1968 por la Municipalidad de Chiclayo e inaugurada en 1970 con una capacidad de 22 mil espectadores. Fue renovado por el IPD para la Copa América del 2004, competición en la que albergó cinco partidos. El estadio no requirió de muchos cambios, pues solo se amplió la tribuna oriente y la capacidad actual del escenario es de 23 mil espectadores.

En 2005, el césped natural fue sustituido por campo artificial para la disputa de la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA, la misma que albergó cinco partidos.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos