Parque Industrial Villa El Salvador (PIVES)

El Parque Industrial de Villa El Salvador (PIVES), es una de los zonas comerciales más importantes del cono sur de Lima, considerado como uno de los más visitados y preferidos de la ciudad de Lima Metropolitana.


 

 

 

Parque Industrial Villa El Salvador
 
Ubicación:           Se encuentra dentro del radio formado por las avenidas Mateo Pumacahua (Norte),  
                               Separadora Industrial (oeste), Pachacutec (este), y El Sol (sur)
 
Página Web:        www.pives.com.pe
 
Formado desde:  1970.
 
Reseña
 
El Parque Industrial Villa El Salvador (PIVES) es una de las zonas comerciales mas concurridas por el público, proveniente de todos los conos de Lima Metropolitana, en la cual existen en su haber una gran cantidad de empresas productoras de diversos productos útiles para el hogar, oficina, entre otros.
 
En la década de los setenta el Parque Industrial de Villa El Salvador (PIVES), se forma para instalar a grandes y medianas empresas. En 1987. su concepción cambió, convirtiéndose en una experiencia inédita de concentración y concentración y consolidación de pequeñas empresas, articulada en Plan Integral de Desarrollo del Distrito de Villa El Salvador, de ese periodo.
 
El 4 de Julio de 1987, mediante el Decreto Supremo N° 133-87-EF, se crea la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Parque Industrial del como Sur (AAPEPICS) localizado en V.E.S., con la finalidad de promover la instalación y desarrollo de pequeña y mediana empresa industrial, a través de la provisión de infraestructura básica, asistencia técnica y crediticia, y el 28 de julio de 1987 se publica la ley N° 24877, refrendando la creación del Parque Industrial.
 
 
 
 
En octubre de 1997, se realiza la transferencia del Parque Industrial al Gobierno Local de VES, en cumplimiento al Artículo 11, de la ley N° 26652, donde se señala que transcurrido el periodo de vigencia de la CDL-PEPICS, se procederá a transferir el saldo presupuestal, y el patrimonio mueble, inmueble y documental correspondiente, bajo responsabilidad al Municipio Distrital de la Jurisdicción.
 
En 1999, se Institucionaliza la Mesa Pymes de VES. Firmado sus integrantes un compromiso de apoyo al sector , la Mesa está conformada por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Villa El Salvador, los Gremios: APEMICOVES (confecciones), ASIMVES (madera), APC-PIVES (calzado), APEMINAVES (metal mecánica) y las ONGs: ACONSUR, CASI, DESCO, FOVIDA, IPES y el Movimiento Manuel Ramos.
 
Características
 
El Parque Industrial de Villa El Salvador, tiene en su haber, aproximadamente más de 1300  establecimientos, que están distribuidos en diversas manzanas, y se subdividen de acuerdo a los siguientes rubros: 
 
  • Alimentos
  • Artesanía
  • Calzado
  • Carpintería
  • Confecciones
  • Construcción
  • Fundición
  • Metalmecánica
 
 
 
 
 
 



roca de Peru, el 10/02/2014 - 09:13 PM

Muy importante seria aumentar la cantidad de información especificaciones técnicas para ver si diversas autoridades del país se animan a hacer algo tan bueno como un Parque Industrial en su localidad, ya que nadie es creador de nada, si hacen copias tan buenas como las originales en este caso un Parque Industrial, no saben el bien que harían a su comunidad...bueno pus pensemos en nuestro futuro, en las próximas elecciones. Gracias... DAMMER ROCA.