Carreras Universitarias

Educación Secundaria - Persona, Familia y Relaciones Humanas

La carrera universitaria de educación en la especialidad Persona, Familia y Relaciones Humanas permite capacitar a los estudiantes con sólidas bases científicas, pedagógicas y creativas quienes al terminar su profesión se encargarán de enseñar a sus alumnos a integrarse dentro de su familia y la sociedad.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Educación Secundaria - Persona, Familia y Relaciones Humanas

La carrera de Educación Secundaria con especialidad en Persona, Familia y Relaciones Humanas, tiene como finalidad la formación integral de la persona es decir propiciar su desarrollo cognitivo, socio afectivo, corporal, moral y espiritual de los estudiantes, favoreciendo el desarrollo de capacidades que le permitan: afianzar su identidad personal, social y cultural, fortalecer su autoestima y su autonomía y establecer relaciones interpersonales armoniosas y constructivas en el contexto escolar y fuera de él. 

Sus tareas son las siguientes:

  • Promover al estudiante el conocimiento de sí mismo, a la autoevaluación positiva y el reconocimiento de su dignidad personal.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades sociales que permiten relacionarse positivamente con las otras personas; ya sea en la escuela, familia comunidad.
  • Reflexionar sobre sus necesidades e intereses y la toma de conciencia sobre los hechos naturales y procesos sociales que influyen en el desarrollo personal.

Fuente: [Inei]

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos