El Lazo de Matrimonio

El Lazo simboliza la unión de los novios para toda la vida.


La tradición de lazar a los novios es antiquísima y proviene de los evangelizadores españoles quienes unían con un cordón anudado, en forma de collar o atando las manos de los novios palma sobre palma mientras se llevaba a cabo la ceremonia de unión eterna. El hecho de que lleve un centro de flores simboliza a los novios, y las cadenas que salen de este centro anuncian su descendencia.

El lazo es colocado por las madrinas o padrinos como representación de que un lazo invisible unirá al novio y a la novia para toda la vida. Son 2 padrinos o madrinas, de preferencia casados-as por la iglesia, pues suelen ser los encargados-as de brindar consejos útiles y prudentes para la vida futura de los recién casados y debe ser colocado por alguien a quienes los novios estimen mucho.

El elegir a personas casadas, es una tradición, no es obligatorio ni "deben de" cumplir este requisito para formar parte de tu cortejo. Además se recomienda que de preferencia las personas que coloque en lazo sobre los novios, provengan de un matrimonio sólido y que se de admiración para los novios, y así los novios gocen de una vida de feliz en matrimonio al igual que a loas padrinos en su vida de casados.