Sor Ana de los Ángeles Monteagudo

Sor Ana de los Ángeles Monteagudo nació en Arequipa, desde niña mostró actitud piadosa y benevolente con el prójimo. Fue beatificada por Juan Pablo II en Febrero de 1985.


Lectura .
Anterior Siguiente

sor ana de los angeles monteagudo


En Julio de 1602 nace en Arequipa Sor Ana de Los Ángeles, su verdadero nombre fue Ana Monteagudo Ponce. 

Su infancia la vivió en el monasterio de Santa Catalina, donde la educaron con un profundo fervor religioso, después de unos años a pedidos de sus padres regresa con ellos, los mismos que preparaban un matrimonio para ella, muy a pesar de quedar evidenciada  su vocación religiosa. 

Después de vencer los impedimentos para realizar su vocación, en 1618 inicia el noviciado religioso añadiendo el apelativo “de los Ángeles” 

Se dedicó a la reforma del Monasterio luego de ser designada en 1647 Maestra de Novicias y Priora. Desempeñó una esforzada actividad evangelizadora. 

Falleció el 10 de enero de 1686.Fue beatificada por Juan Pablo II, el 02 de Febrero de 1985 durante su visita a la ciudad de Arequipa, en  una emotiva Homilía Juan Pablo II se refirió así: “Una fiesta que tiene un doble motivo de alegría, la beatificación de Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, y la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Chapi, Madre y Reina de Arequipa, que preside nuestra celebración. En esta fiesta de la Iglesia en el Perú, en presencia de todos sus Pastores, quiero saludar a todo el pueblo fiel peruano que he venido a visitar, aunque no podré llegar, como desearía, a cada persona y lugar del país. Pero a todos los semejantes me dirigiré intencionalmente, cada vez que en estos días encuentre a algún grupo o sector del pueblo de Dios”.

La ceremonia se realizó en un terreno que hoy es la Universidad Nacional de San Agustín. 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos