Control aduanero para ingresar y salir del Perú

Control migratorio para ingresar y salir del Perú


aeropuerto jorge chavez


 

CONTROL ADUANERO:

VIAJEROS QUE INGRESAN A PERÚ

Los turistas deberán declarar su equipaje/mercadería  al momento de ingresar a Perú, este procedimiento lo deben realizar tanto los extranjeros o peruanos que arriben en calidad de turistas.

EL EQUIPAJE COMPRENDE 

  1. Los artículos, nuevos o usados, que porte un(a) viajero(a) para su uso personal o para obsequios, con exclusión de mercancías que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización.
  2. Los objetos de uso exclusivo para el ejercicio de profesiones u oficios, usados.
  3. Hasta una cantidad que no exceda, por persona adulta, de 400 unidades de cigarrillos; 500 gramos de tabaco de pipa; 50 unidades de puros y 2.500 centímetros cúbicos de bebidas alcohólicas.
  4. Una cámara de video portátil, y sus accesorios
  5. Teléfono móvil, tipo celular, u otros.
  6. Una cámara fotográfica portátil, tipo digital u otro, y sus accesorios.
  7. Un aparato portátil para la grabación o reproducción del sonido, imagen o mixto, conocidos comúnmente como MP3, MP4 o similares, junto a su respectivo juego de audífonos portátiles y sus accesorios.
  8. Un reproductor de sonido digital portátil o reproductor portátil de discos compactos (CD) y/o DVD’s o similares, junto a su respectivo juego de audífonos portátiles y sus accesorios.
  9. Un computador portátil de uso personal.
  10. Artículos deportivos de uso personal.
  11. Medicamentos, en cantidades conforme a la respectiva receta médica, siempre que sean para su uso personal o de familiares directos. En el caso de medicamentos de libre expendio, deberán venir en cantidades necesarias sólo para uso personal del viajero.
  12. Obsequios hasta un monto de US$ 300, o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Esta franquicia es individual y no acumulable con la de otros viajeros.
  13. Libros y folletos que se editen en rústica y en encuadernación común, así como los diarios, impresos, revistas y composiciones musicales, siempre que no se trate de ediciones de lujo.
  14. Prismáticos o binoculares de uso personal.
  15. Todos aquellos artículos de uso personal nuevos o usados, no enunciados precedentemente y que sean necesarios para el viaje.

Los(as) viajeros(as) discapacitados o enfermos podrán ingresar al país los medios auxiliares y equipos necesarios para su traslado.

Además, puede introducir un vehículo, en forma temporal por el plazo de noventa días, contados desde la fecha de su ingreso. 

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ARTÍCULOS CONSIDERADOS COMO EQUIPAJE

  • Deben ser portados por residentes y no residentes, que tengan la calidad de pasajeros, con exclusión de aquellas mercancías que por su cantidad o valores hagan presumir su comercialización.
  • No deben tener carácter comercial, entendiéndose que lo tienen cuando se traen en cantidades que excedan el uso y necesidades ordinarias del viajero.
  • Debe ingresar conjuntamente con el (la) viajero(a). Este tendrá igual tratamiento, cuando su ingreso se produzca dentro del plazo de 120 días, con anterioridad o posterioridad al del beneficiario y siempre que venga consignado a su nombre en el manifiesto y/o documento de transporte correspondiente. Los Directores Regionales o Administradores de Aduana podrán, en casos calificados y por una sola vez, prorrogar este plazo.


MASCOTAS

Si usted, al momento de llegar a nuestro país porta animales y/o vegetales, debe completar una declaración jurada ante funcionarios de SENASA. Esta declaración debe ser llenada por personas cuya edad sea igual o mayor a 18 y para aquellos que son menores de 18 años, debe hacerlo su representante.

Mascotas se consideran sólo a Perros y Gatos domésticos, los cuales deben traer su Certificado de Salud, Vacunación y desparasitación emitido por la Autoridad Oficial del país de procedencia.Otras Especies animales como Aves, Roedores, Primates, reptiles, etc, deben contar con el Permiso zoosanitario de Importación del SENASA y Certificado Sanitario de Exportación cumpliendo los requisitos de su permiso emitido por la Autoridad Oficial del país de procedencia.

 

DECLARACIÓN DE MONEDA 

Si al momento de ingresar a Perú, porta moneda en efectivo que exceda los 10.000 dólares de los Estados Unidos o su equivalente en otras monedas, incluido el nuevo sol, debe presentarse ante el (la) funcionario(a) de Aduanas para completar la declaración respectiva.

MERCANCÍAS PROHIBIDAS

En Perú, está prohibido y penado por ley la tenencia y el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas, así como también elementos, instrumentos materiales o equipos destinados a la elaboración, fabricación, preparación o extracción de drogas, lo que constituye un delito grave.

 

RECOMENDACIONES

  • No acepte pertenencias ajenas o encargos de desconocidos.
  • Si transporta objetos ajenos o “encargos” y no esta realmente seguro de lo que es, NO los acepte.
  • En caso contrario, acérquese a un funcionario o funcionaria de Aduanas y dé aviso oportuno. De esta manera usted evitará ser imputado(a) como infractor(a) de la Ley de Drogas.
  • Si se presume carácter comercial de los medicamentos, es decir, las cantidades excedan el uso y necesidades usuales de consumo, estos serán retenidos por el Servicio Nacional de Aduanas.

 




gaudencio de chile, el 17/05/2014 - 08:35 AM

quiero llevar una computadora de mesa aparte de mi laptop debo pagar impuesto


Manuela de PERU, el 01/05/2014 - 11:01 AM

Según lo que he leído, se pueden llevar obsequios hasta por un monto de USD500 dólares, con sus respectivas facturas. Si viajamos mi esposo y yo, este monto incluye a los 2 o es por cada persona. Gracias


MOISES de chosica--lima--peru, el 26/04/2014 - 12:13 AM

buenos dias quiero saber si puedo llevar para argentina....dos cajas de parlantes usados a si mismo un mesclador....de 12 canales usado dos amplificadores chicos ...de 10 wattss usado y una guitarra electrica usado...para mi uso en argentina soy musico lo llevo para ensayar con mis musicos en argentina.....quisiera saber cual es el medio que tengo que hacer...viajo entre el 2 y 4 de mayo para argentina...le agradecere...su valiosa informacion....un abrazo....


Maria de Lima Peru, el 05/04/2014 - 12:50 PM

Estoy viajando manana llegando a Peru, y quiero saber si no hay ningun problema de llevar queso parmesano, proshutto y fungi porcini desde Boloña??, mkl gracias x la pronta respueata!


erick de PERU, el 18/03/2014 - 03:25 PM

donde puedo recuperar la ropa que le retuvieron a mi primo en el aeropuerto jorge chavez, que le pertenece a su hermana


Gsstavo de Ecuador, el 05/03/2014 - 11:13 AM

Por favor si alguien puede indicarme si puedo traer un vehiculo de Perú que es del año 1966, gracias


Adolfo de Trujillo /Perú, el 23/01/2014 - 12:02 PM

Buenas tardes quisiera saber sí es que me envían un teléfono móvil usado desde Estados Unidos a Perú - tengo que pagar algún impuesto espero me puedan ayudar


wuilian de chile, el 10/12/2013 - 02:50 PM

buenos soy de nacioninalidad peruana llevo viviendo en chile mas de 6 años y por obias razones tengo mis cosas el punto es que ya e deciscido irme a peru con toda mi familia que procedimientos debo de tomar porq pienso irme con todas mis cosas no se que debo de hacer que tramite debo de hacer para llevarme todas mis cosas a peru o que tengo que pagar o cuanto tiempo se demoran los tramites correspondientes o si tendria que pagar algunos impuestos por favor cualquier ayuda porfavo dejo mi facebook Wuilian monja palacios


wuilian de chile, el 10/12/2013 - 02:48 PM

buenos soy de nacioninalidad peruana llevo viviendo en chile mas de 6 años y por obias razones tengo mis cosas el punto es que ya e deciscido irme a peru con toda mi familia que procedimientos debo de tomar porq pienso irme con todas mis cosas no se que debo de hacer que tramite debo de hacer para llevarme todas mis cosas a peru o que tengo que pagar o cuanto tiempo se demoran los tramites correspondientes o si tendria que pagar algunos impuestos por favor cualquier ayuda porfavo dejo mi facebook Wuilian monja palacios


jorge de italia, el 19/11/2013 - 02:15 AM

Buenos dias, proximamente viajare a Lima por un periodo bastante largo (soy ciudadano italo peruano), he buscado toda la informacion relativa al equipaje del viajero y etc..., algunas cosas las envie por nave, pero vestidos, zapatos las llevo conmigo en maletas, junto con ellas tengo una TV que el precio de un ano atras fue de 1000 dolares, ahora esta usada y me gustaria saber que porcentaje y de que manera viene estructurado el impuesto claro si es que debiera pagar impuesto. Somos 2 adultos y un bebe.
agradezco la atencion prestada. saludos