Nevados de Allin Cápac, Huayna Cápac y Chichi Cápac en Macusani

Son tres nevados cuya altura sobre el nivel del mar llega hasta los 5,877 m. constituyen los picos más altos de una cadena de cerros cubiertos por nieve permanente que forman parte de la cordillera sur de los andes. Su panorama es agreste y han sido poco explorados.


 

 


 

UBICACIÓN

Los nevados de Allin Cápac, Huayna Cápac y Chichi Cápac se encuentran en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya.
Puno - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Son tres nevados cuya altura sobre el nivel del mar llega hasta los 5,877 m. constituyen los picos más altos de una cadena de cerros cubiertos por nieve permanente que forman parte de la cordillera sur de los andes. Su panorama es agreste y han sido poco explorados.

Por sus alrededores se pueden apreciar hermosas lagunas, así como flora y fauna propia de ésta parte de la región. En las faldas del extremo norte del Chichi Cápac, se encuentra la ciudadela de Pitumarca y Quiquijana culturas del período tardío, y en los alrededores las lagunas de Alpicota, Coñocota y Taype, entre otras.

Forman parte de la cordillera Carabaya, la misma que se extiende hasta los límites de las regiones de Puno y Cusco, es a su vez la frontera de la meseta del Collao, y desciende hacia las llanuras amazónicas, se ubica entre los 14°00 latitud sur y los 70°19 longitud este, con más de 256 glaciares en un área de mas de 100 km2, siendo el más alto el nevado Allincapac, junto a ellos en la misma cadena hay otros importantes picos como; Quenamari, Yanaloma, Yapuma, Tococapac, Yuracapac, y otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Huandoy »

El nevado Huandoy se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Mirador Cerro Manto »

El mirador Cerro Manto se encuentra en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa.

Mirador Cerro San Juan »

El mirador cerro San Juan se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Mirador de Carhuacatac »

Carhuacatac es un mirador natural que se ubica en la falda de un cerro a 202 m. de altura con respecto a la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma.

Cerro Huanacaure »

El cerro Huanacaure, localizado en una zona rural al sur de la ciudad de Cusco, a unos 4100 metros sobre el nivel del mar, es una afloración rocosa maciza de los Andes, que se distingue por ser el cerro más alto de la zona.

Cerro La Sal »

El cerro La Sal se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, se extrae sal, por ello, constituyó el principal nódulo económico alrededor del cual se articulaban los intercambios indígenas de la antigua Selva Central.