Cataratas de Pucayaquillo en Shapaja

Las cataratas de Pucayaquillo se encuentran en el distrito de Shapaja, en la provincia de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

Las cataratas de Pucayaquillo se encuentran en el distrito de Shapaja, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Ubicada en Shapaja fue descubierta por los pobladores de la zona en el año 2000, se aprecia al fondo una fascinante vista de la naturaleza, en donde por el camino se aprecian dos afluencias de rios que son el rio Mayo y el Huallaga, se encuentra a una altura de 330 m.s.n.m. Las cataratas cuentan con una caida de 20 m. de altura y con una poza de 1 m. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata La Victoria »

Es una caída de agua de 15 metros aproximadamente; cuenta con una pequeña poza de 2 metros de profundidad, Se encuentra en el caserío de la Victoria en el distrito de Shunté, en Tocache, San Martín.

Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari »

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cascada Chiampoy »

La cascada Chiampoy se encuentra en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.

Las cataratas Cedroyocc y Vela Paccha »

La caída de aguas del Manantial Cedro Yacu y Pusocc, es de dos pisos y tiene 48 metros de altura; mientras que la catarata Vela Pacccha tiene aproximadamente 52 metros de altura, se ubican en el distrito de Huachocolpa, en Tayacaja, Huancavelica.

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.

Catarata de Pilco »

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.