Cataratas de Pucayaquillo en Shapaja

Las cataratas de Pucayaquillo se encuentran en el distrito de Shapaja, en la provincia de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

Las cataratas de Pucayaquillo se encuentran en el distrito de Shapaja, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Ubicada en Shapaja fue descubierta por los pobladores de la zona en el año 2000, se aprecia al fondo una fascinante vista de la naturaleza, en donde por el camino se aprecian dos afluencias de rios que son el rio Mayo y el Huallaga, se encuentra a una altura de 330 m.s.n.m. Las cataratas cuentan con una caida de 20 m. de altura y con una poza de 1 m. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Cajañahui »

La cascada de Cajañahui se encuentra ubicada en el distrito de Huicungo, está conformado por tres caídas de aguas, con un total de 30 metros,

Cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz »

Caída de agua en forma escalonada parecidas a los toboganes tradicionales, donde una de las caídas alcanza la altura de 9 metros.

Cascadas El León »

Las cascadas El León son dos saltos de agua casi continuos del río Yezú, que provienen de las partes altas del Sector La Limeña, se ubican en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en Pasco.

Catarata Pachacútec »

La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros.

Catarata Velo de Plata »

La catarata Velo de Plata se encuentra en la localidad del caserío de Crisnejas, en el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, en San Martín.

Caída de agua de Alcaparrosa »

Es una caida de agua de unos 50 metros aproximadamente, está alimentada por el agua de la quebrada Las Naranjas, se ubica en Pucará, provincia de Jaén, en Cajamarca.