Catarata de Huacamaillo en Alto Biavo

La catarata de Huacamaillo se encuentra en el distrito de San Antonio, en la provincia de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La catarata de Huacamaillo se encuentra en el distrito de San Antonio, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 4 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Ubicada al fondo de una fascinante quebrada que alimenta al río Cumbaza, uno de los tributarios del río Mayo. Es de singular caída de agua muy cristalina que discurre entre una tupida vegetación. Se llega caminando por el cauce de una pequeña quebrada del río Cumbaza, atravesando hasta 3 veces el río, y al llegar en la parte más alta se encuentra la catarata, cuenta con una caída de 20 m. de altura que termina en un pozo cuya profundidad es 2 m. La vegetación existente es exuberante y típica de los bosques tropicales húmedos con variedad de helechos y orquídeas. Fácilmente pueden observarse variedad de aves y mariposas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascadas El León »

Las cascadas El León son dos saltos de agua casi continuos del río Yezú, que provienen de las partes altas del Sector La Limeña, se ubican en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en Pasco.

Catarata Tres Marías »

La catarata Tres Marías se encuentra en el distrito de Tarapoto, en San Martín.

Catarata Tres Hermanas »

Las cataratas Tres Hermanas se ubica se ubica en el Parque Nacional Otishi, a unos 15 Km de la catarata Parijaro vía el río Cutivireni, en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Catarata San Antonio »

Es una cascada estacionaria, que se encuentra muy cerca del caserío de San Antonio en la cuenca de la quebrada Honda, es un atractivo natural de gran importancia es un lugar idóneo paras los paseos campestres y excursiones escolares.

Cataratas de Shanquillay »

Las cataratas de Shanquillay se encuentra en el distrito de Andagua en la provincia de Castilla, en Arequipa.

Catarata Velo de la Novia de San Ramón »

La catarata Velo de la Novia de San Ramón se encuentra en el distrito de San Ramón en la provincia de Chanchamayo en Junín. es posible observarla en todo su esplendor en los meses de Diciembre-Marzo.