Catarata de Huacamaillo en Alto Biavo

La catarata de Huacamaillo se encuentra en el distrito de San Antonio, en la provincia de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La catarata de Huacamaillo se encuentra en el distrito de San Antonio, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 4 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Ubicada al fondo de una fascinante quebrada que alimenta al río Cumbaza, uno de los tributarios del río Mayo. Es de singular caída de agua muy cristalina que discurre entre una tupida vegetación. Se llega caminando por el cauce de una pequeña quebrada del río Cumbaza, atravesando hasta 3 veces el río, y al llegar en la parte más alta se encuentra la catarata, cuenta con una caída de 20 m. de altura que termina en un pozo cuya profundidad es 2 m. La vegetación existente es exuberante y típica de los bosques tropicales húmedos con variedad de helechos y orquídeas. Fácilmente pueden observarse variedad de aves y mariposas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.

Catarata La Victoria »

Es una caída de agua de 15 metros aproximadamente; cuenta con una pequeña poza de 2 metros de profundidad, Se encuentra en el caserío de la Victoria en el distrito de Shunté, en Tocache, San Martín.

Catarata El Tobogán del Encanto de la Novia »

La catarata El Tobogán del Encanto de la Novia se encuentra en la provincia del Padre Abad, el recurso simula un tobogán de dos pases por donde discurre agua limpia en ausencia de lluvias y agua turbia en tiempo de lluvias por lo que el atractivo es estacional.

Catarata de Hatun Phausa »

La catarata de Hatun Phausa se encuentra en el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa en el departamento de Puno.

Catarata Velo de la Novia de Bayoz »

La catarata Velo de la novia de Bayoz se ubica en la región de selva alta, en el distrito de Perene, en la provincia de Chanchamayo.

Cascada Poza del Mantaro »

Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, llega a aproximadamente un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndola más interesante.