Catarata de Huacamaillo en Alto Biavo

La catarata de Huacamaillo se encuentra en el distrito de San Antonio, en la provincia de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La catarata de Huacamaillo se encuentra en el distrito de San Antonio, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 4 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Ubicada al fondo de una fascinante quebrada que alimenta al río Cumbaza, uno de los tributarios del río Mayo. Es de singular caída de agua muy cristalina que discurre entre una tupida vegetación. Se llega caminando por el cauce de una pequeña quebrada del río Cumbaza, atravesando hasta 3 veces el río, y al llegar en la parte más alta se encuentra la catarata, cuenta con una caída de 20 m. de altura que termina en un pozo cuya profundidad es 2 m. La vegetación existente es exuberante y típica de los bosques tropicales húmedos con variedad de helechos y orquídeas. Fácilmente pueden observarse variedad de aves y mariposas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.

Cascada del Vinoyacu »

La cascada del Vinoyacu se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, la altura de la caída de agua es de 45 metros y tiene una poza de un metro de profundidad.

Catarata Chinata »

Esta espectacular caída de agua se encuentra rodeada de bosques montanos, donde se observa en su camino diversidad de aves y orquídeas.

Cascada Wiktu »

La cascada Wiktu, se encuentra ubicada a 2.5 km al sur de la Ciudad de Ticllos con una altitud de 3530 m.s.n.m. El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Macato, sus aguas cristalinas tiene una caída de 34 metros aproximadamente con 3 saltos.

Catarata de Nazareth »

La catarata de Nazareth es una hermosa caída de 18 metros, de aguas claras, de una temperatura aproximada de 20º C, se ubica en el distrito de Imaza en la provincia de Bagua.

Cascada El Salto de la Bruja »

La cascada El Salto de la Bruja se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.