Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.

Cajón peruano será reconocido Instrumento de las Américas

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y el Representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, indicaron que el cajón peruano recibirá dentro de poco un reconocimiento internacional.

Desvíos vehiculares por procesión del fin de semana

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de calles y el plan de desvío vehicular para la segunda y tercera salida del Señor de los Milagros, a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de octubre.

Personas con discapacidad recibirán pensión del Estado

A partir del próximo año las personas que padecen alguna discapacidad severa recibirán una pensión no contributiva de parte del Estado, cuyo monto se conocerá en enero del 2015, informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Fernando Bolaños.

Chefs nacionales e internacionales compartirán experiencias estudiantes chiclayanos

Reconocidos chefs nacionales e internacionales arribaron a Chiclayo para compartir experiencias con jóvenes estudiantes de cocina que participarán en el III Congreso Internacional de Gastronomía “Una Fusión hecha Pasión” organizada por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca.

Temperatura en Arequipa llegará hasta los 26º C

La población de Arequipa soportará temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados en las próximas semanas, según los últimos pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta ciudad.

Desde diciembre aplicarán fotopapeletas en tramo de la Panamericana Sur

A partir de diciembre, la Policía Nacional comenzará a aplicar fotopapeletas a los conductores que superen la velocidad máxima permitida en la Panamericana Sur, entre playa Villa y Pucusana, a fin de reducir el número de accidentes en ese tramo, informaron voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
©2013