Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El 24 y 31 de diciembre no circulará transporte pesado por Carretera Central

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la Carretera Central, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, vehículos que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Familias beneficiadas con Fondo Mivivienda crecería 51% en el 2014

El número de familias beneficiadas por el Fondo Mivivienda cerraría en 56,000 este año, lo que significaría un crecimiento de 51 por ciento en comparación a lo registrado en el 2013 (37,078), informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Pasaporte peruano es considerado el más seguro de la región

El Pasaporte Comunidad Andina, Común, Especial, Diplomático y Salvoconducto que se emite en el Perú, fue considerado el más seguro de América Latina y el Caribe, debido a su calidad y altos niveles de seguridad que lo convierten en un documento infalsificable e imposible de adulterar.

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El Corredor Javier Prado empezó a operar con normalidad

Sin contratiempos empezó a operar hoy el servicio 202 semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó  Protransporte.  

Diversas enfermedades podrían contraerse en playas contaminadas

Al menos cinco enfermedades infecciosas pueden contraer los bañistas que asistan a playas contaminadas del litoral peruano, informó el biólogo Elmer Quichiz, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.
©2013