Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Peajes de la Panamericana Norte y Sur subirán en S/. 0.50

Las tarifas de los peajes, a cargo de la empresa concesionaria Rutas de Lima, ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 0.50 céntimos a partir del próximo 19 de noviembre.  

Donantes voluntarios de sangre serán encontrados en un directorio virtual

La organización civil By People publicará próximamente en su portal web un directorio virtual de donantes voluntarios de sangre, a fin de que en caso de una emergencia en el que esté de por medio una vida, puedan ser llamados a colaborar.

Actividades por el Día de la Canción Criolla serán gratuitos en parques de Lima

El Servicio de Parques (Serpar), celebrará este viernes 31 de octubre el Día de la Canción Criolla con diversas actividades artísticas y culturales gratuitas en los parques zonales y metropolitanos de la ciudad.

Escenificarán llegada del Inca a la costa Arequipeña

Por segundo año consecutivo se escenificará la ceremonia del ingreso del Inca a la costa de la región Arequipa, por la zona conocida como Puerto Inca, ubicado en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí.

Tarifas del Corredor Azul podrían bajar si se mantiene cantidad de usuarios

Si la cantidad actual de usuarios de los buses del Corredor Azul –que es entre 15 y 20 por ciento mayor a la calculada– se mantiene en las próximas semanas, el costo del pasaje disminuiría, señaló el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

250 caballos de paso participarán en concurso regional norteño

Un total de 250 ejemplares de caballos peruanos de paso, procedentes de los criaderos equinos de Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca disputarán ocupar los primeros puestos durante el 65° Concurso NorPeruano del Caballo Peruano de Paso Chiclayo 2014.

Arequipa es elegida como sede del próximo Congreso Mundial de Folklore

El Congreso Mundial del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales), organismo de Unesco, decidió que su próximo encuentro será en Arequipa.
©2013