Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Astronautas llegan a la ISS tras un periplo espacial de 48 horas

Tres astronautas embarcados a bordo de una nave espacial rusa Soyuz llegaron el viernes a la Estación espacial internacional (ISS) tras un periplo inusualmente largo de 48 horas en el espacio, anunció la agencia rusa Roskosmos.

La tasa de desempleo en EEUU desciende a un 5,1% en agosto

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió a un 5,1% en agosto, frente al 5,3% del mes anterior, el nivel más bajo desde abril de 2008, informó el Departamento de Trabajo.
Cuba,salud,migración,economía,política

Cuba permitirá repatriación de médicos desertores »

Cuba permitirá el retorno al país de los médicos desertores en misiones internacionales, que podrán reinsertarse en el sistema de salud, dejando atrás una política de sanciones, dijo este viernes el Ministerio de Salud Pública.


animales,insólito,Australia

Nueva vida para la oveja Chris, liberada de 40 kilos de lana »

La oveja australiana hallada tras años errando fue esquilada con éxito el jueves por un campeón de la disciplina que le quitó más de 40 kilos de lana, estableciendo un posible récord.


Rusia,aviación,empresas

La aerolínea rusa Aeroflot compra su rival Transaero »

La principal aerolínea rusa, Aeroflot, anunció oficialmente el jueves la compra de la mayoría de acciones de Transaero, su principal competidor, asfixiado por la crisis económica, por el precio simbólico de un rublo (poco más de un céntimo de euro o de dólar).


Chile,niños,pobreza,Peru

Un niño abandonado de dos años, amamantado por una perra en Chile »

De madrugada, descalzo y tomando leche de una perra. Un niño de dos años abandonado por su madre fue encontrado en estas condiciones por la policía en un taller mecánico en el norte de Chile.


Asia,petróleo,energía,mercados

Baja el petróleo en Asia a la espera de los datos de empleo en EEUU »

Los precios del petróleo bajaban este viernes en Asia, en un mercado prudente a la espera de los datos del empleo en Estados Unidos, que pueden dar una indicación sobre el calendario de una subida de las tasas de interés estadounidenses.


Bolsa,Europa,apertura

Las principales bolsas europeas abren con pérdidas »

Las principales bolsas de Europa abrieron este viernes a la baja, a la espera de los datos mensuales de empleo en Estados Unidos, y al día siguiente de las fuertes subidas alimentadas por el Banco Central Europeo (BCE).