Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La bolsa de Tokio cae más de un 5% a finales de la sesión matinal

La bolsa de Tokio caía más de un 5% este viernes a finales de la mañana, lastrada por un fuerte aumento del yen que perjudica las empresas y la economía japonesas.

Panamá tiene "gran interés" en mosquitos transgénicos para combatir zika

Panamá está muy interesado en utilizar mosquitos transgénicos para combatir el virus del Zika, pero espera una propuesta del sector privado para ver si es viable desarrollar el proyecto en el país, manifestó este jueves una autoridad científica.
Panamá,EAU,diplomacia,economía,inversión,Latinoamérica

Emiratos Árabes busca expandir su economía en América Latina a través de Panamá »

Emiratos Árabes Unidos buscará proyectar su economía e influencia política en América Latina a través de Panamá, manifestaron este jueves el príncipe emiratí Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller panameña, Isabel De Saint Malo.


EEUU,meteorología,frío

Nueva York en alerta por temperaturas de hasta -30ºC el fin de semana »

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alertó este jueves a la población por la llegada de una ola de frío con temperaturas de hasta -30 grados Celsius (-23º Fahrenheit) de sensación térmica para el fin de semana, un fenómeno que afectará también a otras partes del este de Estados Unidos.


Argentina,EEUU,deuda,justicia

Argentina pide a juez de EEUU permitir pago de parte de su deuda reestructurada »

El gobierno argentino pidió este jueves oficialmente al juez estadounidense Thomas Griesa que levante la orden que impide el pago de parte de su deuda reestructurada, para avanzar con su oferta a los fondos especulativos y otros acreedores y resolver el litigio por títulos en default desde 2001.


EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro se beneficia de la caída de las bolsas »

El euro subió el jueves ante el dólar aprovechando la caída de las bolsas y declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, consideradas demasiado prudentes en un momento tan volátil de los mercados.


EEUU,Latam,divisas,moneda

El euro se beneficia de la caída de las bolsas »

El euro subió el jueves ante el dólar aprovechando la caída de las bolsas y declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, consideradas demasiado prudentes en un momento tan volátil de los mercados.


EEUU,artes,sociedad,Airbnb,turismo

Recreación de la habitación de Van Gogh se alquila por USD 10 la noche »

¿Alguna vez has visto una pintura y deseado ingresar a ella? El Instituto de Arte de Chicago recreó la habitación de Vicent Van Gogh en un apartamento y lo renta por unos 10 dólares la noche.